fbpx

Frío, caliente o con piquete… ¡Celebra el día mundial del café!

La vida es como una taza de café o cualquier otro coctel, depende cómo lo preparas y cómo te lo tomas.

Con el objetivo de promover el consumo de café a nivel mundial, la Organización Internacional del Café anunció en 2015, en el marco de la Expo Milán, el 1 de octubre como el Día Internacional del Café. Para festejarlo cafeterías y restaurantes ofrecen tazas gratis y diversas promociones entorno al producto.

Para no quedarnos atrás, en Shakeadito traemos para ti licores y cocteles elaborados a base de esta mezcla. Sea solo o con amigos, en la mañana, tarde o noche, sabemos que el café es parte del ADN de muchos. Hoy te  contamos que papel juega en la coctelería y las barras de cualquier parte del mundo.

Chiapas es el principal productor cafetalero en México

En copa o taza

Nos hacemos adictos a cualquier cosa que nos haga sentir mejor un rato, pasa con las personas, el café y el  licor, y si tienen todo eso, mejor. Te presentamos tres tragos para celebrar este día.

Un clásico: El irlandés

Necesitas:

Preparación:

Precalienta la copa vertiendo agua caliente. Agrega el café hasta ¾ partes de su capacidad, agrega azúcar al gusto mezclando hasta que esté completamente disuelta, vierte el whisky y cubre con crema batida.

Si buscas una versión más dulce y cremosa de esta bebida, puedes agregar mitad de whisky y mitad de Bailey’s a la mezcla.

El de batalla: Carajillo

Necesitas:

Preparación:

Una vez que tengas tu café favorito a una temperatura muy alta, vierte el mezcal y mezcla. Te recomendamos utilizar uno tipo pechuga, espadín o tobasiche, pues las notas ahumadas de este tipo de Agave se mezclan muy bien con los aromas del café.

Si buscas una experiencia más suave o dulce, tenemos una versión de Carajillo con Licor 43. Encuentra la receta aquí.

Esta versión de Carajillo puede ser con ron, whisky o brandy

El frio: Espresso Martini

Necesitas:

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en la coctelera, agita y sirve en una copa de Martini con un poco de hielo.

Se dice que este coctel fue creado en honor a la modelo Naomi Campbell

De la botella

Si tu idea no es la de cocteles y buscas algo más intenso, te dejamos algunas cremas y licores, incluso con tequila que te acompañaran en este día.

Prueba alguna de estas opciones, recuerda que jamás será muy tarde para tomar café, ni demasiado temprano para tomarnos un whisky, si tomamos ambos, el día habrá valido la pena.

Nota relacionada: ¿Tu carajillo va divorciado o Shakeadito?

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.