fbpx

Gran Patrón: tequilas sofisticados con sabores distintivos

Un nuevo nivel de lujo en tequilas.

El patrón de los tequilas nos deja ver su lado más refinado y elegante con Gran Patrón, su línea de tequilas de lujo para los paladares más exigentes. Esta exclusiva línea de tequilas esta formada por tres expresiones de Tequila Patrón, Gran Patrón Platinum, Gran Patrón Piedra y Gran Patrón Burdeos.

Cada uno elaborado con el arte, pasión y paciencia que distinguen a Tequila Patrón mas la innovación en la búsqueda de tequilas más sofisticados y con sabores que se recuerden y distingan de la tradición del tequila. Esta línea de tequilas se distingue por el equilibrio justo entre sus elementos, un balance perfecto de color, aroma, sabor y retrogusto

GRAN PATRÓN PLATINUM

Triple destilado y guardado en roble para lograr un sabor suave y con cuerpo.

Es un tequila silver elaborado 100 % de agave azul tequilana Weber, es destilado tres veces y luego reposado en tanques de roble. Su presentación es la clásica en botellas de cristal, pero esta edición tiene sus botellas enumeradas a mano y resguardadas dentro de elegantes cajas.

El equilibrio justo de sus elementos incluye color completamente transparente, como debe ser un tequila silver. Aromas de agave fresco, cítricos y frutas, un sabor extremadamente suave, con notas ligeras de cítricos y fruta y un persistente retrogusto a pimienta negra.

Y ahora, ¿cómo tomamos nuestro Gran Patrón Platinum? Además de ser un tequila de lujo es bastante versátil y para muestra te dejamos una receta fácil y rápida para preparar.  

The Baller’s Lemon Drop

  • 45 ml Gran Patrón Platinum
  • 22 ml Jugo de limón 
  • 15 ml Jarabe natural
  • Azúcar para escarchar

Combinamos los ingredientes en el shaker con hielo y agitamos vigorosamente. Se sirve colado en una copa ancha escarchada con azúcar y decoramos con una rodaja de limón.

Compra Gran Patrón Platinum aquí.

GRAN PATRÓN BURDEOS   

Un tequila añejo de lujo, terminado en barricas de vino de Burdeos.

Este es un tequila añejo de auténtico lujo, hecho a mano con toda la dedicación del patrón de los tequilas. Burdeos se elabora en muy pocas cantidades, se utiliza únicamente el mejor agave azul tequilana Weber que se cultiva en los Altos de Jalisco. Este tequila tiene un proceso un tanto elaborado, y es que luego de destilarse dos veces y añejarse por al menos 12 meses en barricas usadas de roble americano y también en barricas nuevas de roble francés, el proceso continúa en barricas de vino de Burdeos, que le da un color ámbar oscuro y un sabor suave y cremoso con notas de vainilla y pasas.

Gran Patrón Burdeos viene en una presentación espectacular, una botella de cristal colocada dentro de una muy bonita vitrina redondeada que llega acentuar el color oscuro del tequila añejo. 

El equilibrio justo de sus elementos tiene un color ámbar oscuro, su aroma tiene inconfundibles y bien marcadas notas de vino de Burdeos, un sabor con notas de madera de roble, vainilla y pasas mas un retrogusto muy suave. 

Para disfrutar de este tequila te proponemos un clásico, una receta muy conocida, pero con el toque sofisticado que solo Gran Patrón Burdeos le puede dar.

Burdeos Old Fashioned

  • 60 ml de Gran Patrón Burdeos
  • 2  dashes de Amargo de Angostura
  • 2  Cáscaras de naranja, una para decorar
  • 1  Cucharada de jarabe de azúcar de demerara (o azúcar morena)

Primero perfumamos un vaso Old Fashioned con los aceites de la cáscara de naranja. Combinamos en el vaso Gran Patrón Burdeos, azúcar y amargo. Se agregan trozos grandes de hielo y revolvemos para enfriar. Repetimos el perfume con la cáscara de naranja sobre la superficie del cóctel y se decora con la cáscara.

Burdeos está disponible en este enlace.

GRAN PATRÓN PIEDRA

Añejado más de tres años para lograr un sabor rico y equilibrado.

100% de agave azul tequilana Weber, Piedra es elaborado con el histórico proceso “tahona”, un tequila de manufactura artesanal que se presenta en una increíble botella de cristal con un diseño distinto a la tradicional botella de Gran Patrón, es más alta y espigada, además de resguardarse dentro de una elegante caja.

El equilibrio justo de Gran Patrón Piedra está conformado por un color caoba profundo, aromas de frutas frescas y hongos, con algunos rastros de roble francés tostado. Su sabor es dulce y complejo a la vez, con notas de agave, vainilla y hongos. Su final es muy suave y persistente

Ferrari Margarita

  • 45 ml Gran Patrón Piedra
  • 22.5 ml Curaçao de naranja
  • 22.5 ml Jugo de limón
  • 7.5 ml Jarabe natural

Combinamos todos los ingredientes en un shaker con abundante hielo, agitamos vigorosamente para enfriar. Se sirve colado en una copa de martini helada y se decora con media rodaja de naranja.

Lo mejor y lo más especial de Tequila Patrón está en esta increíble línea de tequilas de gama alta, no dejes de conocerla, tequilas con un personalidad auténtica y con tradición. 

Compra Gran Patrón Piedra aquí.

Relacionado: Una vida dedicada al Tequila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.