Conoce la guía para maridar postres y destilados, una combinación ideal para cualquier tipo de reunión. Siempre se cree que estos platillos solo pueden acompañarse con vinos; sin embargo una buena opción para resaltar su sabor son los destilados, en esta guía podrás aprender la mejor manera para acompañar ambos.
Consejos para acompañar postres y destilados
El principal consejo que debes aplicar a la hora de maridar ambas preparaciones toma en cuenta que el equilibrio es la clave, encontrar la armonía entre los sabores de ambas puede ser el secreto, algunas ideas que pueden ayudarte son:
- Equilibrio de intensidad: Un postre delicado necesita un destilado suave, mientras que un postre con sabores intensos puede combinar con un destilado más robusto.
- Complementar o contrastar: Puedes optar por un maridaje que refuerce los sabores similares o que cree un contraste entre ambos.
- Considerar la textura: Los postres cremosos suelen ir bien con destilados de sabores fuertes, mientras que los postres ligeros pueden combinar mejor con licores más frescos.
Tipos de postres y tragos para acompañarlos
A continuación tenemos algunos ejemplos de los platillos dulces favoritos de todo el mundo y el trago que mejor lo acompaña:
- Tarta de frutas y con Vino Espumoso Santo Yo: El sabor dulce de las frutas combina perfecto con la ligereza de este vino, lo espumoso de su textura resulta increíble al paladar.
- Cheesecake de limón y Tequila Agavia Blanco: La acidez de este postre armoniza perfecto con la del tequila, sobre todo si se sirve con un tequila blanco que es sumamente ligero.


Postres con chocolate
- Helado de Chocolate y Brandy Torres 10 Double Barrel: Lo complejo de este brandy se acompaña perfecto con la textura y cremosidad del helado.
- Pastel de chocolate y Ron Matusalem Gran Reserva: Uno de los favoritos del mundo es el pastel de chocolate, cuando lo sirves con este ron se complementan perfecto por los ligeros toques a madera y vainilla que se logran durante el proceso de maduración de este ron.


Postres clásicos
- Mousse de café y Cerveza Doña Chela Blonde: En este platillo la presencia del café es delicada, lo ideal para resaltar el sabor es una cerveza con una buena malta, Doña Chela es la ideal.
- Fresas con crema y Anis Las Cadenas Dulces: Uno de los frutos más recurrentes en los postres son la fresas, su sabor combina perfecto con la dulzura del anís, potencializa su sabor y equilibra los sabores.
- Flan napolitano y Rompope Santa Clara: Podría tratarse de la combinación más antigua, el sabor delicioso a vainilla combina perfecto con la textura del flan que también tiene toques de este sabor.


Aprender a mezclar un postres es toda una experiencia sensorial que no te puedes perder. Sorprende a tus invitados y descubre una y mil maneras de combinarlos.
Recuerda siempre mantener el equilibrio de sabores y textura entre ambos, ten en cuenta que otro aspecto a considerar es la temperatura a la que sirvas los destilados y si eres fan de los tragos y los platillos dulces encuentra aquí otras combinaciones.