fbpx
Champaña

Guía Shakeadito para brindar con champaña y espumosos

Organiza el brindis perfecto con estos consejos.

Llegó la época de celebraciones y brindis con amigos, familia y tus seres más queridos. Naturalmente, la champaña y los vinos espumosos son los protagonistas del tradicional brindis en navidad y año nuevo. Ya te hemos contado sobre la historia de la champaña, pero no importa si brindas con este vino o cualquier otro espumoso, estos consejos te ayudarán a realizar el brindis perfecto.

¿Cómo disfrutar mejor de una buena champaña o vino espumoso?

  • Temperatura: la temperatura de servicio es de 8º a 10º. Muy fría y no tendrás burbujas, pierdes aroma y se adormece la lengua. No tan fría y habrá mucha espuma.
  • Descorche: antes de descorchar voltea suavemente la botella, para emparejar la temperatura. Retira la cobertura del corcho, sostén la botella por el cuerpo y libera con cuidado el corcho hasta que suene el peculiar estallido.
  • Copa: elige la copa perfecta. Las copas tulipán o de vino blanco son ideales. 
  • Servido: se hace en dos etapas. Inicia sirviendo en ángulo (parecido al servido de cerveza) hasta la mitad de la copa. Deja descansar ligeramente, y vierte de nuevo. Siempre se sirve hasta ⅔ de copa.

Aunque generalmente se asocia un estallido fuerte y lleno de burbujas, la apertura perfecta se hace poco a poco y sin intención de mandar volar el corcho. Mientras más seco o breve sea el sonido, la bebida estará en su punto perfecto.

Encuentra aquí las mejores champañas para brindar en estas fechas especiales.

Relacionado: Champagne, el vino hecho para celebrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.