fbpx

Hennessy Very Special Faith XLVII: arte que se ve y se bebe

La Maison Hennessy y 250 años de Historia

Cada año la Maison Hennessy lanza una edición limitada de Hennessy Very Special, con la que celebra un año más de su tradición e historia como uno de los mejores coñacs del mundo. Este año la artista a cargo de la edición fue Faith XLVII.

De origen sudafricano, ícono del grafiti en Estados Unidos y promotora del cuidado de la naturaleza, con esta colaboración Hennessy deja claro el compromiso que tiene con la nueva ola de artistas de ámbito global  que basan su trabajo en su compromiso social.

Una mujer en un mundo de hombres

Creadora de murales y artista de estudio, Faith XLVII es la primera mujer en diseñar una etiqueta para  la edición anual de Hennessy Very Special, que este 2020 llega a su décima presentación.

Artistas como Felipe Pantone, Vhils, JonOne, Shepard Fairey, Os Gemeos, Futura y Kaws han sido los encargados en años anteriores en darle imagen este coñac.

Faith XLVII, ha roto esquemas no sólo en este rubro, su trabajo primordialmente dedicado a la preservación de la naturaleza y a fomentar el cuidado al medio ambiente le han dado un sello artístico independiente en un mundo dominado primordialmente por hombres.  

“No había muchas mujeres en ese momento, así que sentí la necesidad de desafiar el tipo de status quo en ambiente masculino” . Faith XLVII

Faith XLVII es hoy en día un referente a nivel artístico, su trabajo multidisciplinario va desde una pared de más de 20 metros hasta objetos encontrados y recuperados, collages, pinturas, instalaciones de video y grabado, en todos Faith XLVII aborda problemas universales a través de una visión más femenina y Hennessy no podría ser la excepción.

Very Special: la comunión arte – objeto

La comunión artística lograda entre Hennessy Very Special y Faith XLVII fue un viaje artístico “una forma de alquimia” que comparten Hennessy a la hora de preparar sus mezclas con más de 250 años de historia y Faith XLVII en cuanto conjuga todos los elementos de la naturaleza buscando algo que transmitir.

“Hennessy se basa en principios muy simples, que parecen ser los mismos que cuando comenzaron hace más de 250 años”, “Para mí, es realmente hermoso estar en contacto con un proceso completamente natural” . Faith XLVII

El resultado de esta fusión fue sencillamente una obra de arte, la artista logró plasmar elementos como el Sol, el tiempo y los ciclos de la naturaleza con la luna, la lluvia, las nubes y las vides, todos ellos envueltos en una hoja de oro.

Foto: Hennessy, vía Press Kit

La paleta incluye tonos naturales, dorados y melocotón, mientras que las letras gráficas rinden homenaje a las inscripciones de las antiguas tiendas de barriles en la Bodega del Fundador del Coñac.

Con esta colaboración la Maison afirma su compromiso de forjar lazos con los pioneros de la cultura urbana e integra a todas las categorías creativas, incluyendo las artes visuales.

“Hennessy no considera los movimientos artísticos como un género. Es más, como una mezcla de culturas: La Maison da a los talentos todo lo que necesitan para ser creativos y avanzar en sus proyectos”.

Faith XLVII

Edición limitada de uno de los mejores coñacs del mundo

El sabor del Hennessy Very Special  Edición Limitada es único.  Madurado en barricas nuevas de roble, tiene un aroma fuerte y un carácter sumamente intenso. Presenta notas tostadas y afrutadas con sabores muy cálidos que lo definen como un líquido perfecto para mezclar.

Foto: Hennessy, vía Press Kit

Recordemos que desde la región francesa de Cognac y durante sus 250 años de historia, Hennessy ha mantenido su compromiso inquebrantable con la creación, la excelencia, el legado y el desarrollo sostenible con cada una de sus mezclas, hecho que se ve reflejado en este décimo lanzamiento de la joya de la corona, el  Hennessy Very Special Faith XLVII.

Esta edición es una venta exclusiva de Bodegas Alianza.

Nota relacionada: ¿Cuánto pagarías por una botella de tu licor favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.