fbpx

Historia, tradición, mito y sabor: Charro Negro

Catalogada como un deporte nacional, la charrería celebra su día el 14 de septiembre de cada año, para celebrarlo te presentamos el Charro Negro, un clásico para ponerse patriota. Fue el presidente de México, Manuel Ávila Camacho, quien institucionalizó esta fecha para conmemorar la actividad.

Lo anterior por considerar que esta disciplina conjuga la tradición y el arte de un hombre a través de su caballo Dicha tradición se realiza en el país desde el año 1921, aunque según registros de la Federación Mexicana de Charrería fue en 1880 cuando comenzó a surgir esta actividad en los estados de Hidalgo, Puebla y el Estado de México.  

La indumentaria como inspiración

Una parte importante de la charrería es la vestimenta,  esta indumentaria se divide en: de faena, de media gala y gala, todos ellos deben incluir siempre, un sombrero, camisa, chaqueta, chaleco, corbata, pantalones y botines.

Fue esta indumentaria la que sirvió de inspiración para crear el coctel “charro negro” , un coctel que con sus colores busca recrear la leyenda que lleva el mismo nombre.

El espíritu del charro negro

La historia narra la vida de un hombre vestido de charro que frecuentaba los bares de su localidad a altas horas de la noche con el objetivo de robar las almas de los clientes asiduos de estos lugares.

La narración señala que una vez que los hombres se encontraban con “charro negro” no volvían ahí, lo que dificultaba la labor de aquel mítico personaje, por lo que este opto por transformarse en coctel, así si no podía intimidar con su presencia, al menos sabía que ya lo llevaban dentro.

La receta

Como en la mayoría de los cocteles clásicos, existen tantas versiones como tequilas en nuestro país, la receta que encontrarás a continuación es perfecta para arrancar la celebración del próximo 15 de septiembre.

Charro Negro

 Ingredientes:

Preparación:

  1. Agrega jugo de limón, tequila y una pizca de sal a un vaso con hielos.
  2. Sirve refresco de cola para rellenar el vaso.
  3. Remata el tope del coctel con un poco de gotas de limón extra y decora con una rodaja de limón.

Relacionado: Coctel Shot de Bandera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.