fbpx

Huracán: el coctel orgullo de Nueva Orleans

En este trago encontrarás ráfagas de sabores frutales y frescos.

Cuando escuchamos la palabra Huracán inmediatamente nos imaginamos destrucción, esa fuerza implacable de la naturaleza que arrasa con lo que se ponga en su camino. Pero en el mundo de la coctelería, y siempre y cuando no te excedas, el Huracán de Nueva Orleans nada tiene que ver con la destrucción, sino con el sabor y frescura de uno de los cocteles tropicales más conocidos.

La historia de este magnífico coctel comienza con el ímpetu de un intrépido bartender a finales de la década de 1930. Pat O’Brien era el nombre de este hombre, que además era el dueño de un bar con su mismo nombre en el famoso French Quarter de Nueva Orleans durante la Segunda Guerra Mundial. 

Durante este tiempo, el whisky era un tanto escaso y el acceso a estos licores para un bar con poco tiempo de vida era complicado, entonces el ron era la opción para establecer como base para crear su bebida dulce, por lo que por lo tanto, esta bebida se sirve con el doble de porciones de ron que un cóctel típico de ron. 

Pat se inspiró en la fuerza destructiva de un huracán y logró ponerla en un cóctel. Es una de las mejores bebidas con ron, pero hay que tener cuidado de no invocar esa fuerza de destrucción, pues la mezcla de rones blanco y añejo junto con refrescantes jugos tropicales lo hacen un trago fuerte, pero refrescante. Uno de los cocteles clásicos creada en New Orleans.

La Copa Huaracán

Este exquisito y refrescante cóctel alcanzó gran popularidad y su fama se hizo tan grande que incluso el estilo de copa en el que se sirve lleva su nombre. La copa Huracán es uno de los vasos más populares para bebidas tropicales y a menudo lo verás usado para muchos otros cócteles tiki y coctelería tropical.

Es una copa especial de forma ondulada diseñada expresamente para esta refrescante combinación de rones y jugos de frutas, y aunque esta es la manera más clásica de servirlo, este cóctel se ha hecho tan famoso en Nueva Orleans que es habitual que se sirva en vasos de plástico, ya que mucha gente (sobre todo joven) lo bebe en la calle, donde se permite el consumo de licores en vía pública pero no en vasos de cristal.

Entonces… ¿Qué es el cóctel Huracán?

Es el fenómeno de las masas en Nueva Orleans que todavía hoy se puede encontrar en el barrio francés. Una exótica combinación de jugo de piña, maracuyá, naranja, granadina, almíbar y un toque de limón. Hoy en día este cóctel es mucho más dulce que el original

Receta para el Huracán

Para preparar un Huracán verdaderamente auténtico, necesitarás comenzar con el icónico vaso del mismo nombre. Este vaso es de gran tamaño para contener el exceso de ron y jugos tropicales.

Para empezar, hay que colocar la copa en el congelador con hielo para asegurarse de que la copa se mantenga lo más fría posible. Luego los ingredientes:

Huracán (Hurricane)

  • 50 ml de ron oscuro
  • 35 ml de ron blanco
  • 25 ml de jugo de piña
  • 15 ml de jugo de naranja
  • 15 ml de jugo de limón
  • 10 ml de sirope (jarabe) de maracuyá
  • 5 ml de granadina
  • Naranja en rodajas
  • 1 cereza en almíbar 

Preparación

En el shaker, agregamos los ingredientes (excepto la naranja en rodaja y la cereza) con mucho hielo, agitamos enérgicamente durante 1 a 2 minutos o hasta que el shaker esté bien frío. 

Toma la copa del congelador y vierte la mezcla en la copa sobre hielo. Decorar con una rueda de naranja y cereza.

Relacionado: Long Island Iced Tea… No lleva té, pero sí mucho alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.