fbpx

Licensed Dram, un tributo a la historia de The Glenlivet

Una versión inspirada en la receta de 1824.

Te presentamos un whisky que celebra la rica historia de la marca y el legado de George Smith como el primer productor de whisky con licencia en el valle de Glenlivet en 1824. Hablamos de The Glenlivet 12 años Licensed Dram, la segunda entrega de su serie ‘Original Stories’, inspirada en la tradición como productores de Single Malt.

The Glenlivet 12 años Licensed Dram es resultado de añejamiento en barricas de roble americano y europeo de primer uso. La producción se ha inspirado en el whisky original de 12 años que comercializa la marca. ¿La diferencia? El uso de las barricas, que ayudan a darle unos toques de sabor ligeramente dulces y claramente especiados. Además, cuenta con una graduación del 48%, en contraste con el 40% de la etiqueta 12 años de línea.

Este lanzamiento representa la historia de George Smith, fundador de The Glenlivet, quien desafió las tradiciones de producción de este destilado para intentar obtener una licencia de producción de parte del Duque de Richmond. Logró su objetivo, y Licensed Dram es una celebración de este hito en la historia del whisky escocés, dejando atrás la ilegalidad.

Licensed Dram

A partir de 1824, año en el que se obtuvo la licencia de producción, se alcanzaron nuevos estándares en la producción del whisky, y el diseño de la edición de Licensed Dram incorpora la licencia original dentro de sus elementos gráficos.

Siempre me ha fascinado la historia de nuestra destilería y el espíritu visionario de George Smith. El whisky original, destilado a inicios de los 1800, marcó el estándar en Speyside, así que nos emociona mucho ofrecer esta nueva edición que honra ese legado.

Alan Winchester | Master Distiller, The Glenlivet.

El estilo frutal y floral de Glenlivet se ve amplificado por las barricas de primer uso. En nariz caracteriza por aromas de miel y natilla de vainilla, que son superpuestos por avellanas y regaliz. Su final es largo, ligeramente dulce y especiado.

Encuentra ya la edición limitada de The Glenlivet 12 años Licensed Dram en Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.