fbpx

¡Hecho en México! Licores mexicanos que debes probar

Mezclados o en shots, estos licores son ideales para dar el grito el próximo 15 de septiembre.

¿Quieres darle a tu noche mexicana un toque distinto, más allá del tequila y mezcal? Los siguientes licores son perfectos para amenizar la noche más colorida del año. Ideales para acompañar la comida y una celebración nacional, estos productos se caracterizan por ser elaborados 100% en México.

Sus sabores, colores y características son un verdadero homenaje a la cultura mexicana. ¡Descúbrelos! Atrévete a darle a tus reuniones un toque más mexicano que el pozole.

Ancho Reyes y Ancho Reyes de Chile Poblano

Originarios del estado de Puebla, la receta original data de 1920, cuando las comunidades intercambiaban “menjurjes” o recetas para la preparación de licores en casa.

Estas versiones son creadas a partir de chile ancho y chile poblano, con ingredientes 100% naturales.

Son perfectos para degustar como aperitivo o como base picante de algunos cocteles.

Consíguelos aquí.

Anís Fidela

Considerado el protagonista de la historia de las cantinas de la Ciudad de México, se trata de un anís elaborado a partir de la destilación de hierbas como: anís estrella, anís verde, raíz angélica y arándano.

Se trata de un producto premium elaborado en su totalidad por manos mexicanas, la calidad se basa en la selección a mano de cada uno de sus ingredientes.

Tiene un sabor delicado a hierbas y frutas, se recomienda servirse solo como aperitivo o como base para coctelería fina.

Lee más sobre anís Fidela en nuestra nota especial.

Corajito Clásico y Corajito Avellanas

Elaborado con café orgánico 100% mexicano, estos licores nacen por la pasión de Don Carlos, un cafetalero que buscaba ofrecer a sus invitados un carajillo tradicional.

La mezcla incluye las cantidades necesarias de café orgánico, licores y otros ingredientes naturales, algo así como un carajillo a la mexicana.

Es perfecto para servir con un poco de hielo o para la preparación de cocteles tradicionales.

Una nueva versión creada con avellanas es perfecta para servir en shots, en la preparación de cocteles y postres.

Pide Corajito en línea.

Licor Mezquipal

Siguiendo con los sabores picositos tradicionales de la época, este licor comenzó a elaborarse en el año 2000 a partir del tamarindo, una de las frutas más consumidas de nuestro país.

Se recomienda servirlo completamente frío, también resulta excelente con la mayoría de los platillos de la gastronomía mexicana.

Licor de Naranja Patrón

Elaborado con esencia natural de naranja, es un producto con la calidad garantizada por casa Patrón, una de las productoras de tequila más importantes del país.

Se fabrica en los Altos de Jalisco, es un licor con aromas y sabores persistentes a naranja dulce y fresca.

Aquí puedes encontrar Patrón, Licor de Naranja.

Licor Patrón XO Café

Un producto con la calidad de Casa Patrón, es un licor que combina dos de los sabores más tradicionales de México, el tequila y el café Arábica.

Tiene un aroma intenso a café recién preparado con chocolate y vainilla, así como un sabor delicioso a café tostado con notas a chocolate y tequila.

Es la mezcla perfecta entre un café fino y el tequila Patrón Silver, resulta ideal para consumirse en las rocas o para preparar cocteles gourmet.

Compra Patrón XO Café en línea.

Licor Damiana

Elaborado en Baja California Sur, es un licor elaborado a partir de la planta del mismo nombre, su origen se remonta a la época ancestral cuando los nativos curaban las enfermedades de su pueblo con infusiones y licores elaborados con plantas especias.

Se dice que la planta de damiana tiene propiedades antioxidantes, digestivas y relajantes. 

Adquiere Licor Damiana desde la comodidad de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.