fbpx

Lillet: un vino aromatizado para resaltar tus cocteles

Más que un vermouth, Lillet tiene su propia identidad.

Lillet es el nombre de uno de los aperitivos más reconocidos del mundo. Su dulce frescor y aroma, lleno de toques florales, le dotan de una consistencia única para disfrutar solo o en interesantes cocteles. Aquí te contaremos más sobre su historia y algunos cocteles para preparar en casa con este peculiar aperitivo.

Fue en la región de Burdeos, en 1872, que se fundó la empresa Lillet Frères por Paul y Raymond Lillet. Ahí nació lo que conocemos hoy como el aperitivo que lleva por nombre el apellido de sus creadores. Hasta nuestros días se conserva la receta original, pero con métodos de producción optimizados a la actualidad; sin embargo, la receta es totalmente secreta y se resguarda por el máster de la bodega de Burdeos, dándole ese toque distintivo.

En términos técnicos, cuando hablamos de Lillet nos referimos a un vino aromatizado (aunque también se le define simplemente como ‘aperitivo), y utiliza la base de vinos blancos para su creación. En concreto, su producción requiere Sauvignon Blanc, Semillón y Muscadelle. Después de los vinos, se le dota de aromas con infusiones artesanales de naranjas dulces españolas y naranjas amargas de Haití. Luego se añaden otras frutas maceradas y más ingredientes que son parte de la celosa receta de Lillet. Por último, se añade quinina peruana y se deja envejacer entre 6 y 12 meses en barricas de roble, con ligeros ajustes al final para lograr el sabor óptimo antes del embotellado.

Ahora que sabes más sobre el Lillet, te tenemos tres cocteles para preparar en casa.

Lillet Berry

  • ​​50 ml. de Lillet Blanc
  • 100 ml. de Agua mineral
  • 5 ml. de Granadina
  • Hielo
  • Frutos rojos para decorar (moras, fresas, etc.)

Preparación:

  1. En un vaso con hielos, sirve el Lillet y la granadina. Topa con agua mineral y revuelve para integrar el coctel.
  2. Decora con los frutos rojos de tu elección.

Cartini

Preparación:

  1. En una copa, vierte el jerez amontillado y aromatiza el interior de la misma. Usa la piel de naranja en espiral para aromatizar también los bordes.
  2. Retira la piel de naranja y el exceso de amontillado de la copa.
  3. Sirve el vodka con Lillet y el bitter

Elyx Martini

Preparación: 

  1. Agrega todos los ingredientes a un shaker con hielos. 
  2. Agita hasta enfriar y sirve colado en una copa coctelera.
  3. Decora con ralladura de limón.

Relacionado: Los bitters o amaros, llenos de personalidad para tus cocteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.