¡Llegó el calor! Llegó la Piña Colada

Llegó la Piña Colada, uno de los cocteles más emblemáticos de la mixología y también uno de los más socorridos en la temporada de calor. La combinación perfecta entre ron, piña y coco la convierte en una bebida refrescante perfecta para las altas temperaturas.

Tan importante es en la coctelería que tiene su propia canción y un día del año dedicado exclusivamente a esta bebida.

Historia de la Piña Colada

Este coctel tiene su origen en la isla de Puerto Rico y su creación está rodeada de diferentes historias. La versión más aceptada dice que Ramón “Monchito” Marrero, un bartender del hotel Caribe Hilton en San Juan, es el artífice de esta preparación. 

El objetivo, según Marrero, era capturar en una bebida la esencia tropical de la isla y, luego de varios meses de experimentación llegó la Piña Colada la cual rápidamente se convirtió en un éxito mundial. 

Logró tal popularidad que en 1978, el gobierno de Puerto Rico la declaró una bebida nacional, considerando que se trataba de un coctel que representa al Caribe, el sol, la playa, las vacaciones y el disfrute. 

Piña Colada, un coctel con su propio día y su propia canción

La popularidad de esta bebida es tan grande que actualmente tiene su propia celebración, tal como lo escuchas, el 10 de julio de cada año el mundo celebra el Día de la Piña Colada. 

Además de su propio día, también existe una canción en su honor, lleva el nombre de Escape aunque se le conoce mejor como The Piña Colada Song, es interpretada por Rupert Holmes y la letra hace referencia a las sensaciones que provocan los sabores de esta deliciosa mezcla.

Artistas como Hulk Hogan y Will Smith han señalado a este coctel como su favorito.

Piña Colada, la receta original

Si quieres disfrutar una auténtica Piña Colada en casa, aquí tienes la mejor receta para prepararla de manera sencilla y deliciosa.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En una licuadora, agrega el hielo, el ron, el jugo de piña y el agua de coco.
  2. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. 
  3. Sirve en un vaso alto. 
  4. Decora con una rodaja de piña y una cereza.

Lo increíble de esta bebida es que puedes prepararla en cualquier época del año, es perfecto para los días calurosos ya que se trata de un trago tropical y refrescante. 

Encuentra aquí otras versiones de Piña Colada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *