fbpx

Long Island Iced Tea, no lleva té… ¡Pero sí mucho alcohol!

Detrás de un nombre sencillo y quien no lo conoce pensaría que es un simple té helado con algún ingrediente extra, pero es todo lo contrario, se trata de un cóctel con una gama de ingredientes potentes y equilibrados.

Para ser breves, el Long Island Tea no es un té, ni contiene té, sino una mezcla de ron, ginebra, tequila, vodka y triple sec; un trago que te dará con todo seguramente.

Origen

Evidentemente el Long Island Tea es un clásico, y como tal hay diferentes historias y teorías sobre su origen.

Una de ella es que a inicios de la década de 1920, en la época de la prohibición en Estados Unidos, los cócteles con muchos ingredientes eran bastante comunes, esto para camuflar la poca calidad que por norma general tenían los destilados de aquel entonces. 

Fue en esa época cuando Charlie Bishop, bartender en un local ilegal de Long Island, Nueva York, mezcló vodka, tequila, whisky y ginebra. Para no hacer notoria la potencia alcohólica, le añadió a la mezcla sirope de arce (también conocido como jarabe de arce o maple, pero menos rebajado que el que le ponen a los hot cakes), a este se le podría considerar el “padre” del Long Island Iced Tea”.

En la década de 1940 Ransom Bishop, hijo de Charlie Bishop, añadió un nuevo toque, sustituyendo el whisky por triple sec y añadió lima y refresco de cola, así es como nació el Long Island conocido actualmente.

La segunda historia se sitúa en el año 1972, donde su creador Robert “Rosebud” Butt, que trabajaba en el Oak Beach Inn situado en Long Island, Nueva York; diseñó este cóctel para participar en un concurso cuyas bases consistían en la utilización de triple sec como ingrediente.

¿Porqué si no tiene té se llama Long Island Iced Tea?

La razón es simple, se llama así debido al color ámbar de la mezcla final como por su sabor.

Long Island Iced Tea 

Ingredientes

  • Ginebra 15 ml.
  • Ron blanco 15 ml.
  • Tequila 15 ml.
  • Vodka 15 ml.
  • Triple sec 15 ml.
  • Jugo de limón 24 ml.
  • Jarabe natural 30 ml.
  • Refresco de cola
  • 1 rodaja de limón

Hielos

Procedimiento

  1. En una coctelera con hielo, echar los cinco licores, el jugo de limón y el jarabe natural y agitar.
  2. Colar la mezcla en un vaso alto con hielos y rellenar con el refresco de cola.
  3. Decorar con la rodaja de limón.

Relacionado: Una broma de los 70s que se convirtió en clásico de las barras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.