fbpx

Los mejores remedios contra la cruda

¿Quién no ha sufrido, casi muerto, de una fuerte resaca?

Después de un día donde nuestro consumo de alcohol hizo de las suyas, es común que amanezcamos con la premisa de “no volverlo a hacer”, pero sabemos que eso no es verdad. Por lo que si no vas a evitar la cruda, al menos sí la puedes mejorar. 

La cruda se caracteriza por ciertos síntomas como fatiga, náuseas, lagunas mentales y desánimo. Además de deshidratación, azúcar baja en la sangre, estómago e intestinos inflamados y alteración del sueño; todos ellos hacen que no queramos pararnos de la cama y algunas veces ni apetito tengamos. Sin más, te presentamos los mejores remedios para la cruda.

1.- Pastillas milagrosas

Ciertos medicamentos pueden ayudar a contrarrestar los síntomas de la molesta resaca. La aspirina y otros antiinflamatorios, como el ibuprofeno y naproxeno, son efectivos para aliviar las molestias y dolores de cabeza y musculares.

Los antiácidos también funcionan neutralizando el ácido del estómago y así aliviar la molestia estomacal. Pueden reducir la náusea, acidez e indigestión que ocasiona la bebida.

2.- Agua bendita

Rehidratar el cuerpo con agua o bebidas que contienen electrolitos es un buen remedio para la resaca. Al ser el alcohol un diurético, incrementa la cantidad de orina, la pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos, factores que contribuyen a una resaca. 

Permanecer hidratado también mientras se está tomando alcohol ayuda a evitar o reducir una desastrosa resaca. Lo ideal es tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y otro antes de dormir.

3.- Comida

El alcohol produce una baja de azúcar, y aunque no tengas mucho apetito, comer ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente la molestia. Trata de que sean alimentos nutritivos que incluyan proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para recuperarte de mejor manera.

4.- Antioxidantes

Beber alcohol ocasiona estrés oxidativo, lo cual hace que el cuerpo produzca radicales libres. Los antioxidantes pueden ayudar con esto y reducir el efecto negativo de las tantas copas ingeridas. Puedes comer bayas, cerezas, uvas, granadas, espinaca, chocolate amargo, nueces y semillas, té negro o verde, y quizá una taza de café.

5.- Remedios caseros

En cuanto a remedios caseros se refiere, existen algunos, que aunque no sean tan efectivos te ayudarán de cierta forma a disminuir los malestares, total cualquier cosa es buena en estos casos.

Puedes probar ciertas infusiones a base de cardo mariano, diente de león y menta piperina, las cuales beneficiarán  al hígado, o las de anís verde o melisa, que ayudan a calmar el malestar estomacal. 

Otro remedio natural son las duchas con agua tibia, enfriando el agua de manera progresiva pero evitando fuertes contrastes de temperatura. Aplicar paños de agua fría en la frente también sirve para aliviar el dolor de cabeza. 

Y el último y mejor remedio contra la cruda, es no tomar…

Relacionado: Bebidas bajas en calorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.