fbpx

Malibu y dos cocteles para volver en el tiempo

Un trago de Piña Colada te puede hacer viajar en el tiempo.

Bien dicen que recordar es volver a vivir. Y esos recuerdos incluyen quizá uno de los primeros tragos que probamos: el Malibu. Esta bebida es un producto auténtico del Caribe, una marca de ron blanco que se obtiene a partir de coco natural. Su sabor es una mezcla de cocos, almendras y especias.

Creado en la isla de Curazao por la West Indies Rum Distillery Ltd. en 1893, Malibu logró posicionarse rápidamente como uno de los destilados de mayor consumo. Ante el aumento de demanda, mejoraron los ingredientes con los que se preparaba y se trasladó su producción a Barbados, considerado hasta ahora la cuna del ron caribeño.

Diageo logró la comercialización de esta bebida en más de 80 países y la vendió en el año 2002 a Allied Domecq por 800 millones de dólares.

En el año 2005 el portafolio de marcas propiedad de Allied Domecq, entre ellas Malibu, fue adquirido por Pernod Ricard en una transacción de 14 millones de dólares, y fueron ellos los encargados de posicionarlo como el ron con sabor a coco más vendido del mundo.

Un trago al Caribe

Si tuviéramos que encontrar un sabor que ilustre la esencia del Caribe, sus colores, tiempos y fiestas, indiscutiblemente sería un Malibu, sus sabores naturales a coco y caña de azúcar son productos de uno de los procesos de destilación de más alta calidad que combina los métodos tradicionales con las nuevas tecnologías.

Con un logo fresco y único la intensión de la marca es siempre invitar al consumidor algo de su espíritu, ilustra una puesta de sol caribeña, las distintas tonalidades de naranja que detallan el reflejo del sol ante el mar y las palmeras que son parte esencial de su paisaje.

Dale un toque de verano al otoño

Aunque creemos que el objetivo de Malibu es siempre crear un acercamiento al verano, el encierro ha sido tal que consideramos que no nos caería nada mal un toque de playita en estos días, por eso traemos para ti dos cocteles que te harán recordar el mar en la ciudad.

Piña Colada

Considerada la bebida nacional de Puerto Rico, la Piña Colada fue creada en 1954 en un bar del Hotel Caribe Hilton en San Juan. El bartender Ramón “Monchito” Marrero recibió instrucciones del gerente del hotel de crear una mezcla única para deleitar a la clientela. Una tarea que tomó alrededor de tres meses hasta llegar a la combinación perfecta.

Ingredientes:

  • Malibu – 1/3 de taza
  • Crema de coco – 1/3 de taza
  • Jugo de piña – 1/3 de taza
  • Piña en rebanadas

Preparación:

En la licuadora mezclar Malibu, crema de coco, hielo y jugo de piña. Se sirve en vaso alto, decorado con una rebanada de piña.

Caribbean Spirit

Es un coctel sumamente refrescante y con sabores muy intensos.

Ingredientes

  • Malibu – 1/3 de taza
  • Jugo de manzana – 2/3 de taza
  • Hielo

Preparación:

En un vaso largo se agrega 1/3 de Malibu, hielo al gusto y 2/3 de jugo de manzana. Se mezcla.

Si prefieres los tragos derechos, o no conoces el Malibu, lo ideal es servirlo como aperitivo. Recuerda que para probar un trago por primera vez necesitamos un paladar neutro que nos permita conocer todas las notas en cuanto a sabor, textura y olor que nos deja el trago.

Relacionado: Ron: el lado más dulce del alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.