fbpx

Malteada RumChata a la Elvis

Un trago inspirado en la receta favorita de Elvis Presley

Elvis Presley es un grande entre los grandes, un clásico de gustos muy particulares. Y es justo uno de sus particulares gustos el que sirvió de inspiración para este coctel: la Malteada RumChata de Elvis.

Primero hablemos de la inspiración. El Sándwich Elvis es una creación típica de la cocina americana. Su receta consiste en crema de cacahuate, plátano y tocino, y gracias a que fue el favorito de Elvis Presley, también se le conoce complemente como “The Elvis”. Era tanta la devoción del músico estadounidense por este platillo, que se dice que llegó a pagarlo a sobreprecio ridículo en Denver.

También, como verás en los ingredientes de la receta, es un sándwich con alto contenido calórico, pero que da lugar a una indulgencia exquisita. Y es precisamente el sentido de indulgencia el que será recreado con nuestro coctel de hoy.

Malteada RumChata a la Elvis

Ingredientes:

Garnitura:

  • Crema batida
  • Dulces en forma de cacahuate

Preparación: 

  1. Todos los ingredientes, con excepción de la crema y tu garnitura, van a la licuadora. Licúa hasta lograr una consistencia uniforme y espesa.
  2. Puedes usar un poco más de helado si necesitas espesar más la mezcla.
  3. Sirve en un vaso alto con popote y topa con crema batida.
  4. Añade uno o dos dulces de cacahuate, o bien, usar cacahuates tostados con miel. Un trocito de palanqueta también puede funcionarte como garnitura.
  5. Disfruta como Elvis lo hubiera querido.

Relacionado: Dale un toque especial a las malteadas con piquete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.