Elvis Presley es un grande entre los grandes, un clásico de gustos muy particulares. Y es justo uno de sus particulares gustos el que sirvió de inspiración para este coctel: la Malteada RumChata de Elvis.
Primero hablemos de la inspiración. El Sándwich Elvis es una creación típica de la cocina americana. Su receta consiste en crema de cacahuate, plátano y tocino, y gracias a que fue el favorito de Elvis Presley, también se le conoce complemente como “The Elvis”. Era tanta la devoción del músico estadounidense por este platillo, que se dice que llegó a pagarlo a sobreprecio ridículo en Denver.
También, como verás en los ingredientes de la receta, es un sándwich con alto contenido calórico, pero que da lugar a una indulgencia exquisita. Y es precisamente el sentido de indulgencia el que será recreado con nuestro coctel de hoy.
Malteada RumChata a la Elvis
Ingredientes:
- 90 ml. de RumChata
- 45 ml. de Jack Daniel’s Tennessee Honey
- 1 plátano
- 1 cda. de Helado de chocolate
- 2 cdas. de Crema de cacahuate
Garnitura:
- Crema batida
- Dulces en forma de cacahuate
Preparación:
- Todos los ingredientes, con excepción de la crema y tu garnitura, van a la licuadora. Licúa hasta lograr una consistencia uniforme y espesa.
- Puedes usar un poco más de helado si necesitas espesar más la mezcla.
- Sirve en un vaso alto con popote y topa con crema batida.
- Añade uno o dos dulces de cacahuate, o bien, usar cacahuates tostados con miel. Un trocito de palanqueta también puede funcionarte como garnitura.
- Disfruta como Elvis lo hubiera querido.
Relacionado: Dale un toque especial a las malteadas con piquete