fbpx

Martini de manzana verde: la dulce versión de un clásico

Te damos tres formas de hacer el Appletini perfecto para tus gustos.

Existen tantas teorías respecto al origen del clásico Martini como recetas para prepararlo, los puristas dirán que el clásico se prepara con vodka, mezclado no shakeado y con un poco de limón y no aceitunas. Hoy conoceremos una versión sofisticada y elegante de este coctel, prepararlo con manzana verde es la oportunidad de probar un Martini lleno de sabores cítricos. 

Un clásico

Considerada la mezcla más importante de la coctelería, existen diversas teorías respecto a su origen, una de ellas señala que se creó por primera vez en Holanda durante el siglo XVI con fines medicinales.

Inglaterra e Italia comparten la misma teoría, ambos señalan que el origen de este coctel se dio al mezclar ginebra con vermut seco, y su origen proviene de un rifle llamado Martini & Henry, utilizado por las tropas británicas.

Finalmente, Estados Unidos también defiende la patente y la ubica como una preparación realizada por un barman estadounidense en un bar italiano, su mezcla incluía unas gotas de naranja.

Existen un par de teorías norteamericanas más que señalan que un bartender en San Francisco bautizaba sus cocteles con el nombre de sus clientes, en este caso el nombre era Martínez que en inglés se pronuncia Martenee.

La mezcla original de un Martini se prepara con ginebra, vermut, un toque de angostura y una aceituna como guarnición. De esta mezcla existen cientos de variaciones, una de ellas la de manzana verde que prepararemos a continuación.

Los beneficios de prepararlo con manzana verde

Rica en antioxidantes y vitamina C, la manzana verde tiene como parte de sus cualidades, contribuir a mantener los dientes sanos y ayudarnos a fortalecer el sistema óseo.

Además, tiene una aportación mínima de calorías y una fuente excelente de fibra para mejorar la digestión.

Ahora que conocemos la mezcla original, un poco de historia y los beneficios de la manzana verde preparemos tres versiones distintas de este delicioso coctel.  

Martini de Manzana Verde (versión 1)

Es una mezcla llena de sabores astringentes y cítricos, con la consistencia tradicional de un Martini.

Ingredientes:

  • 40 ml de vodka Grey Goose
  • 20 ml de licor de manzana verde
  • 30 ml de manzana verde licuada
  • 40 ml de jugo de lima
  • 1 twist de lima
  • Hielos

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera, agita hasta que la mezcla esté completamente fría. Cuela el contenido sobre una copa para Martini y decora un twist de piel de manzana o de la cáscara de la lima.

Appletini Clásico (versión 2)

Conocido también como Appletini, se caracteriza por tener un sabor agridulce  y bastante refrescante.

Ingredientes:

Preparación:

Enfría una copa de Martini, añade todos los ingredientes a una coctelera con hielo y sirve en la copa fría.

Martini de Manzana (versión 3)

Se trata la versión más intensa, ya que incluye las dos versiones y jugo de manzana natural, lo cual le otorga una textura distinta al paladar.

Ingredientes:

  • 60 ml de vodka Grey Goose
  • 60 ml de ginebra Beefeater
  • 30 ml de licor de manzana
  • 1 manzana verde
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Hielos

Preparación:

Llenar un shaker con hielos, agregar el vodka, la ginebra y el licor de manzana, agita vigorosamente. Sirve en una copa para Martini, finalmente decora con unas rebanadas de manzana y espolvorea la canela en polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.