fbpx

Mezcal Creyente: un ensamble bastante especial

Una experiencia de otro nivel.

El mezcal es una de las bebidas icónicas de nuestro país, llena de sabor y tradición. Beber mezcal es definitivamente toda una experiencia que te puede transportar a muchos lugares, trago a trago, y la experiencia que ofrece Mezcal Creyente es única.

El origen de Mezcal Creyente

Esta bebida nace de la fusión de dos regiones oaxaqueñas: Tlacolula y Yautepec. A la par, se dio la unión de dos maestros mezcaleros para dar lugar a lo que hoy es el Mezcal Creyente. El producto principal nace del agave espadín de las dos regiones ya mencionadas, pero también existe una producción de Tobalá.

La creación del Mezcal Creyente involucra un proceso completamente artesanal, apegado a las raíces mezcaleras de la región. Se realiza una cocción por 72 horas en horno de tierra, se pasa por molino, se fermenta en tinas de madera y se destila en alambique de cobre. Todo este procedimiento te garantiza una experiencia de sabor totalmente única que debes probar.

Relacionado: Mezcal, legado histórico y placer contemporáneo.

El mítico animal de Creyente

Un ensamble de esta naturaleza requería una representación visual única. Una fusión entre un jaguar, un antílope y un águila real, es el escudo que representa al Mezcal Creyente. Estas son las características que representa cada uno de los animales que componen esta criatura mitológica:

  • Jaguar: el cuerpo completo del mezcal, la carta de presentación.
  • Antílope: suaves toques frutales y las ligeras notas herbales.
  • Águila real: el sabor amaderado del mezquite.

Las variedades de Mezcal Creyente

La tradición y origen de esta marca vive en su blend o ensamble de espadín de las regiones de Tlacolula y Yautepec. También existe una versión producida con Tobalá, y una edición especial llamada Salvaquimera.

  • Joven Espadín: elaborado 100% Agave Espadín de dos regiones Tlacolula y Yautepec, el resultado es una experiencia de otro nivel, con notas aromáticas a hierbas y frutas, a cada trago destaca su sabor con notas ahumadas. Encuéntralo aquí.
  • Joven Tobalá: ideal para acompañar dulces mexicanos, tiene un aroma dulce y frutal que mantiene los aromas ahumados de la cocción. En boca se percibe con sabores frutales como melón y manzana verde. Consíguelo en este enlace.
  • Edición Salvaquimera: producido con un ensamble único de 4 agaves, es el más complejo de sus mezcales. Esta es una edición limitada a 200 botellas, y un porcentaje de su venta será destinado a conservar especies endémicas. La botella fue diseñada por Diana García, artista multidisciplinaria, conocida por su trabajo muralista, su inspiración se basó en el animal mitológico griego “La quimera”. Disponible en línea.

Relacionado: Ayuda a salvar al lobo mexicano con Mezcal Creyente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.