fbpx

Miami Vice: el coctel perfecto si amas la Piña Colada y el Daiquirí de Fresa

Juntas dos cocteles legendarios, y logras otro aún más legendario.

Dos de los cocteles favoritos del mundo entero se han combinado para crear la mezcla perfecta: Miami Vice. Este coctel es ideal para disfrutar en casa, en una tarde de amigos, comida rica y calor. 

Aunque sería fácil pensar que el nombre de este coctel está inspirado en la serie ochentera de la televisión, con su subsecuente reboot en los 2010’s, la realidad es que no fue así. Esta bebida con toques bastante tropicales y playeros data de mucho antes que existiera el popular show de TV. Lo que sí está muy claro es la aparente influencia de la ciudad de Miami, Florida para crear esta copa.

Un trago de este tipo es ideal para mandarte a la playa sin salir de casa, la principal razón es porque sueles encontrar el Miami Vice en barras de clubes nocturnos o en los famosos beach bars. Es un trago dulce, divertido, fresco y lleno de color. Es perfecto para darte una sensación de escape y vacación en cada trago. 

Y como dijimos al principio, el Miami Vice requiere de la fusión de dos cocteles, así que los prepararás por separado: una Piña Colada, y un Daiquirí de Fresa. Ambas recetas ya te las hemos compartido previamente, pero en este recetario las juntaremos para que armes el Miami Vice perfecto.

Lo único importante que debes contemplar es que sin importar cómo combines la piña y el Daiquirí en la copa, el sabor será perfecto. Sin embargo, la tradición dicta que el color rojo del Daiquirí de Fresa va por debajo, así que sugerimos servirlo primero, y luego la Piña Colada. A la hora de tomarlo, tienes 3 opciones: tirar el popote al fondo, y tendrás los sabores de la fresa en el Daiquirí, si subes el popote tendrás mucho coco. Si mezclas todo, entonces revelarás el potencial tropical del Miami Vice. La idea es que lo disfrutes como quieras.

Sin más, te dejamos con la receta para preparar un Miami Vice. Para mejores resultados, apégate al uso de ingredientes frescos en lugar de jarabes. 

Miami Vice

Ingredientes

  • 60 ml. de Ron, divididos en dos porciones iguales (30 ml. c/u)
  • 1 taza de fresas frescas picadas
  • 30 ml. de jugo de limón fresco
  • 15 ml. de jarabe simple
  • 60 ml. de crema de coco
  • 60 ml. de jugo de piña
  • Rebanada de piña como garnitura

Preparación

  1. Añade a una licuadora 30 ml. de ron, las fresas, jugo de limón, jarabe simple y una taza de hielo picado. Licúa hasta lograr una mezcla uniforme. Así tienes listo el Daiquirí de Fresa.
  2. Sirve en un vaso huracán y coloca en el congelador.
  3. Enjuaga la licuadora y seca para preparar la siguiente mitad del coctel.
  4. Añade los 30 ml. de ron restantes junto a la crema de coco, jugo de piña y una taza de hielo picado. Licúa bien.
  5. Saca el vaso con Daiquirí de Fresa del congelador y sirve la piña colada. Verás cómo se logra un efecto de capas bicolor.
  6. Decora con una rebanada de piña y disfruta de tu Miami Vice.

Relacionado: Huracán, el coctel orgullo de Nueva Orleans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.