fbpx

Monkey 47, el gin con más ingredientes en el mundo

Cualquiera podría pensar que las mejores ginebras son elaboradas en Inglaterra o en la India. Pero resulta que hay una de origen Alemán, específicamente en Lossburg, una pequeña localidad de la Selva Negra, en el estado alemán de Baden-Württemberg. Hoy te hablaremos de Monkey 47.

Historia

Comenzando con un poco de historia Monkey se creó a mediados del siglo XX, 1951 para ser exactos. Fue Montgomery Collins –Monty de cariño– un hombre criado en la India británica quien comenzó a experimentar con los ingredientes botánicos que hoy en día la componen.

Aunque por un tiempo quedó olvidada, a principios del siglo XXI que por casualidad fue recuperada por un descubrimiento en obras de remodelación. Fue en el corazón de la Selva Negra en Alemania, gracias a la aparición de una caja con una botella en la casa de huéspedes de Monty. En dicha caja encontraron fotografías del creador y una carta con una detallada descripción de las 47 plantas con las que se creó dicho gin. Fue ahí cuando Black Forest Distillers, en 2010, inició la producción de lo que hoy conocemos como Monkey 47.

Características

Monkey 47 es una ginebra sumamente compleja, de ahí que sea una de las mejores a nivel mundial; con un catálogo de aromas y sabores amplísimos, en el que destacan notas  de flores como el jazmín o el saúco, notas de varias pimientas, toques cítricos, pinceladas dulces, el amargo del enebro y puntos frutales rojos. 

El final se aprecia áspero a la par que dulzón. Se nota especialmente si se toma en solitario, lo cual se recomienda, tratándose de una propuesta de trago corto,

El número 47 refiere al número de botánicos empleados en ella, por ello es considerada como la ginebra con más ingredientes del mundo, y sin duda una de las más sorprendentes gracias a su amplia variedad de matices tanto aromáticos como sápidos. Su sello de distinción es el uso de los arándanos locales como una especie de arma secreta típica de la región.

Entre las sensaciones que se descubren hay un aroma puro de enebro, una nota picante y crujiente de cítricos, un dejo dulce y floral, una pizca de especias picantes, con un toque sutil de frutos amargos y una complejidad profunda y equilibrada, para llegar a un final bastante picante.

Estas sensaciones se logran gracias al delicado proceso de elaboración que tiene su punto culminante en tres destilaciones magistrales, doble en grano y una tercera con botánicos, con vuelque y envejecimiento posterior durante cuatro meses en vasijas de barro tradicionales.

Otra de las características que lo hacen especial es que únicamente se elaboran 2,500 botellas de 50 cl anuales, y que apenas cuenta con 10 años en el mercado.

Monkey 47 fue distinguida como la número uno en el anuario del Top Trending Brand Drinks International 2017, una guía de referencia de las bebidas alcohólicas. Para llegar a este puesto, se ha consultado a 500 profesionales del sector, y a los bartenders de 108 bares que figuraban entre los mejores del mundo.

¿Porqué el “Monkey”?

En 1951 “Monty” fundó una pensión en la Selva Negra y la bautizó como “El mono salvaje”, en honor a Max, un simpático primate que había apadrinado durante la reconstrucción del Zoo de Berlín. 

¿Cómo tomarlo?

Monkey 47 Tonic 

Ingredientes

  • 50 ml de Monkey 47 
  • Agua tónica premium
  • rodaja de limón o naranja

Preparación

En una copa globo con mucho hielo, revolver levemente para preservar la gasificación de agua tónica. Como decoración, agregar algún elemento botánico como romero, arándanos o frutos rojos.

Monkey 47 Collins

Ingredientes

  • 50 ml de Monkey 47
  • 25 ml de jugo de limón verde
  • Agua mineral

Preparación

Preparar en un vaso Collins con hielos. Agregar una rodaja de limón verde y albahaca como decoración.

Relacionado: Una deliciosa “medicina”, llena de historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.