fbpx

Música ideal para acompañar los tragos esta temporada

El momento perfecto incluye buena música, buena compañía y buenos tragos

La música siempre representa ponerle ritmo a las grandes historias, y con los tragos no podía ser la excepción. Por eso, en Shakeadito creamos esta playlist con las mejores rolas en torno a nuestro tema favorito: los tragos, la fiesta y el rock and roll.

¡Advertencia! Somos eclécticos y esta recopilación incluye un poco de todos los ritmos, la idea es demostrar que en más de una ocasión la música y los tragos se han unido para crear verdaderas obras maestras.

Foto: Pixabay

Los clásicos

Tequila Sunrise – Eagles

Se lanzó en 1973 y fue el primer sencillo del segundo álbum de la banda, Desperado.  

Whiskey On The Rocks – ACDC

Lanzada en 1995 es parte del disco Ballbreaker, la letra de la canción incluye una serie de referencias no solo acerca del whisky, sino acerca de lo que ocurre durante la fiesta a la hora de mezclar diferentes tragos.   

Whiskey In The Jar – Metallica

Lanzada en 1998 como parte del álbum Garage Inc. es un clásico de la música irlandesa. Es la historia de un bandolero que después de robar un oficial militar es traicionado por una mujer y hace alusión a los efectos que tuvo el whisky en el protagonista.  

Gin & Juice – Snoop Dogg

Lanzada en 1993, es el segundo sencillo del rapero Snoop Dogg, de su álbum debut Doggystyle. La canción rinde homenaje a Seagrams y la ginebra Tanqueray.

Vino Tinto – Estopa

Es parte del segundo disco de la banda, titulado Destrangis el cual se lanzó en 2001. El tema central aborda una relación en torno al trago y las características del vino en relación con el personaje principal.

Las de la prepa

La Cerveza Y El dolor – Los Estrambóticos

Es un clásico de los años 90 que formó parte de uno de los sencillos del segundo disco de la banda, llamado Objeto Extraviado, se trata de una canción que nos invita a degustar de este trago.

Añejo Doble V – Los Caligaris

Lanzada en 2008 como parte del disco No es lo Que Parece, se trata de la historia de un enamorado que se vuelve asiduo a este licor argentino después de una decepción amorosa.

Las Mexicanas

La Tequilera – Lucha Reyes

Clásico mexicano lanzado en 1928, cuenta la historia de una mujer asidua al destilado más mexicano. El ritmo y la letra nos remontan inevitablemente a la Época de Oro del Cine Mexicano.

Mezcalito – Lila Downs

Lanzada en 2012 como parte del séptimo álbum de la artista llamado “Pecados y milagros”. Se trata de un homenaje al Estado de Oaxaca y al Mezcal, así como a todos los elementos que se involucran en la producción de este destilado.

La Caminera

Tomate esta botella conmigo – José Alfredo Jiménez

Se trata de una de las canciones rancheras más conocidas a nivel mundial, la letra es una invitación a una despedida personal y un homenaje a la desesperanza y la desventura.

Estas son solo algunas de las canciones que hacen referencia a cocteles, botellas y experiencias acerca del arte del buen beber, cuéntanos qué te pareció nuestra selección y cuál agregarías.

No olvides visitar los enlaces para conocer nuestras recomendaciones mientras escuchas bailas o escuchas estas obras maestras. Y si ya te dio sed, acá puedes encontrar todo lo que necesitas para una buena sesión de música y tragos.

Nota relacionada: Botellas personalizadas: un gran regalo de temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.