fbpx

Negroni de romero y mezcal

Esta interpretación del Negroni usa el mezcal para un toque más aromático y profundo. Muy mexicano.

Nuestro coctel del día es un giro muy mexicano del tradicional Negroni, coctel que funciona a la perfección a partir de una división equitativa de sus partes. La trifecta perfecta. Sin embargo, para esta receta vamos a cambiar un poco las proporciones para que resalten los sabores terrosos y ahumados del mezcal, además de aromatizar el Campari con romero.

Hablando de la aromatización del Campari, deberás hacer un paso previo para poder preparar este coctel, pero vale totalmente la pena. Además, podrás conservar la mezcla por un mes entero para preparar una docena de esta versión mezcalera del Negroni.

Este giro a la receta le dará un toque muy especial al Negroni, ya que resulta en un trago firme, con un amargor bien balanceado con el resto de los aromas y sabores. Así que, deja a un lado el gin y saca el mezcal para hacer esta receta.

Negroni de romero y mezcal

Ingredientes: 

*En un recipiente hermético mezcla 360 ml. de Campari con 4 ramitas de romero y sella. Deja reposar por 24 horas a temperatura ambiente, agitando de vez en cuando. Cuela y almacena tu Campari infusionado por hasta un mes.

Preparación:

  1. Agrega los tres ingredientes líquidos a un vaso mezclador con hielos, y revuelve hasta enfriar el trago.
  2. Sirve colado sobre un vaso corto con hielos.
  3. Exprime los aceites de la piel de toronja sobre el vaso. Deshazte de la cáscara utilizada.
  4. Decora con una ramita de romero. Puedes flamear el romero y dejarlo ahumar antes de servir. (No olvides colocar el romero flameado una vez que se haya extinguido el fuego)

Relacionado: Negroni, la historia de la trifecta perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.