fbpx

París de Noche y París de Día: dos caras de un clásico

Pocos cocteles tan clásicos como el París de Noche. Xavier Velasco menciona este trago en su libro “Luna llena en las rocas”:

Los ojos incandescentes de la Baronesa Paquita se pasean en el paisaje, indescifrables. No es realmente difícil suponer cuál es la bebida favorita de una mujer así: París de noche.

Aunque el cognac se piensa como una bebida de lujo, la realidad es que es adaptable. De hecho, le preguntaron a Mr. Gilles Hennessy —perteneciente a la octava generación de la familia Hennessy— qué opinaba sobre mezclar su cognac con refresco de cola. Él respondió que era una excelente y refrescante opción para las calurosas tardes de verano. Y es que, de manera histórica, la marca ha sido muy abierta a desarrollar nuevas formas de disfrutarse y con ello romper los mitos de que el cognac no se mezcla.

Por otro lado, tenemos París de Día, la otra cara de este clásico, y la versión favorita de Miguel Rodarte, el actor y embajador de Hennessy en México. Hennessy le dio una misión a Miguel Rodarte: encontrar qué mezcla de cognac se adaptaba mejor a su paladar. Como fanático del París de noche, que se prepara con cognac y refresco de cola, se preguntó por qué no existía una versión “de día”. “Fue eso lo que me llevó a combinar mi Hennessy Very Special con agua mineral y bauticé a esta sencilla forma de disfrutar Hennessy como París de día. ¡Así de fácil!”.

Acá te dejamos con las dos recetas:

París de noche

Ingredientes

Preparación

  1. En una copa sniffer o de bola agrega hielo y 45 ml. de cognac Hennessy V.S.O.P.
  2. A la botella de vidrio de refresco de cola, hacerle un hoyo a la corcholata con ayuda de un picahielos. Agita la botella de Coca Cola, tapando el orificio de la corcholata.
  3. Una vez agitado el refresco, vierte en la copa con cognac, liberando el refresco con presión para generar una espuma generosa.
  4. Revuelve ligeramente una vez terminado el servido. Disfruta.

París de día

Preparación:

  1. En una copa sniffer o de bola agrega hielo y 45 ml. de cognac Hennessy V.S.O.P.
  2. Rellena con agua mineral y revuelve. Disfruta.

Relacionado: Hennessy Colada, una forma fresca de disfrutar del cognac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.