Pocos cocteles tan clásicos como el París de Noche. Xavier Velasco menciona este trago en su libro “Luna llena en las rocas”:
Los ojos incandescentes de la Baronesa Paquita se pasean en el paisaje, indescifrables. No es realmente difícil suponer cuál es la bebida favorita de una mujer así: París de noche.
Aunque el cognac se piensa como una bebida de lujo, la realidad es que es adaptable. De hecho, le preguntaron a Mr. Gilles Hennessy —perteneciente a la octava generación de la familia Hennessy— qué opinaba sobre mezclar su cognac con refresco de cola. Él respondió que era una excelente y refrescante opción para las calurosas tardes de verano. Y es que, de manera histórica, la marca ha sido muy abierta a desarrollar nuevas formas de disfrutarse y con ello romper los mitos de que el cognac no se mezcla.
Por otro lado, tenemos París de Día, la otra cara de este clásico, y la versión favorita de Miguel Rodarte, el actor y embajador de Hennessy en México. Hennessy le dio una misión a Miguel Rodarte: encontrar qué mezcla de cognac se adaptaba mejor a su paladar. Como fanático del París de noche, que se prepara con cognac y refresco de cola, se preguntó por qué no existía una versión “de día”. “Fue eso lo que me llevó a combinar mi Hennessy Very Special con agua mineral y bauticé a esta sencilla forma de disfrutar Hennessy como París de día. ¡Así de fácil!”.
Acá te dejamos con las dos recetas:
París de noche
Ingredientes
- 45 ml. de Hennessy V.S.O.P.
- 1 Botella de 237 ml. de refresco de cola
Preparación
- En una copa sniffer o de bola agrega hielo y 45 ml. de cognac Hennessy V.S.O.P.
- A la botella de vidrio de refresco de cola, hacerle un hoyo a la corcholata con ayuda de un picahielos. Agita la botella de Coca Cola, tapando el orificio de la corcholata.
- Una vez agitado el refresco, vierte en la copa con cognac, liberando el refresco con presión para generar una espuma generosa.
- Revuelve ligeramente una vez terminado el servido. Disfruta.
París de día
- 45 ml. de Hennessy V.S.O.P.
- Agua mineral
Preparación:
- En una copa sniffer o de bola agrega hielo y 45 ml. de cognac Hennessy V.S.O.P.
- Rellena con agua mineral y revuelve. Disfruta.
Relacionado: Hennessy Colada, una forma fresca de disfrutar del cognac