fbpx

¿Pasteles de cerveza? ¡Quiero todos!

¡Para decir salud en cada mordida!

The Drunken Cake Co. es un proyecto que recién ha iniciado en la CDMX y es algo que definitivamente no te puedes perder para tus próximas celebraciones, o simplemente darte un gustito. Su concepto es simple: preparar deliciosos y esponjosos pasteles de cerveza artesanal mexicana. 

En The Drunken Cake actualmente se ofrecen 4 diferentes tipos de pasteles:

  • Imperial Chocolate Stout: un delicioso pastel de chocolate infusionado con cerveza imperial stout y cubierto con una capa de queso crema que resulta en una combinación de sabores única. Según The Drunken Cake “La cerveza oscura imprime una textura húmeda al pan y realza el sabor del chocolate. La cobertura de queso crema crea un sabor único (y simula la peculiar espuma del estilo Stout).”
  • Sweet Milk Vanilla Cake: una base de pan de vainilla, cubierta con una mezcla de dulce de leche (similar a la cajeta) y cerveza de trigo. Este pastel es una explosión de sabores, el pan es ligero y una excelente plataforma para lo que ocurre en la mezcla acidulce del dulce de leche con los tonos de sabor tipo Indian Pale Ale. 
  • Lemon Butter Cake: este es un pastel de mantequilla con cerveza tipo Lager y cubierta de glass de limón. Una dulce combinación.
  • Honey Cake: a mi gusto, la joya de la corona. Un pastel hecho con cerveza de trigo, miel 100% natural y cobertura de queso mascarpone. Una verdadera delicia que además tiene una presentación espectacular. Si además le agregas un poco extra de miel al momento de servir, tienes una combinación muy ganadora.
El increíble Honey Cake. Foto: The Drunken Cake Co.

Nuestra recomendación

He tenido la oportunidad de probar tres de los cuatro pasteles que ofrece The Drunken Cake y son altamente recomendables. Me ha encantado la combinación de sabores y texturas que ofrece el Imperial Chocolate Stout, la explosión exótica del Sweet Milk Vanilla Cake y la dulce experiencia del Honey Cake. Pero mi recomendación para hacer de esta una experiencia completa es: maridar con cervezas como la Tempus Cream Stout y mi favorita, la Tempus Doble Malta.

Que nadie nunca más te diga que no puedes tomar cerveza con tu pastel. A partir de ahora, lo mejor de dos mundos está combinado en The Drunken Cake. Pide ya tus pasteles de cerveza aquí.

Relacionado: Prepara un rico Tiramisú de Carajillo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.