fbpx

Perrier-Jouët Belle Epoque: la bella época francesa, hecha champagne

Rareza, extravagancia y delicadeza conviven en perfecta armonía en este excepcional rosé.

Los vinos rosados, especialmente los espumosos se han ganado un lugar especial en los paladares de los entusiastas del vino. La interpretación de esta categoría para la casa Perrier-Jouët es una para el recuerdo. Aquí te contamos todo sobre Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé.

El rosé que nos presentan se podría definir en una palabra: rareza. Una versión muy única con tintes vintage que denota en su presencia tonos melocotón y una personalidad bastante sensual, gracias a la presencia de elementos frutales y florales.

¿Qué hace tan poco convencional a este champagne rosé?

La creación de esta mezcla surgió de la intención de desarrollar un champagne completamente original, con la rareza suficiente abonada a la capacidad de sorprender.

Su producción se da solamente en años de cosechas excepcionales y se realiza en cantidades limitadas, a partir de una mezcla base de Pinot Noir de las regiones de Ay, Mailly, Verzy, y Rilly, combinada con Chardonnay de la mejor calidad encontrada en Cramant, Avize y Le Mesnil. La riqueza y presencia del Pinot Noir se complementa perfecto con la elegancia floral del Chardonnay. Así, se logra la experiencia y delicadeza que ofrece la Maison Perrier-Jouët.

La mezcla es rematada con uvas Pinot Meunier de la region de Dizy, para así redondear un perfil aromático muy bien balanceado.

Perrier-Jouët Belle Epoque

Estas son las principales notas respecto al Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé:

  • A la vista: un tono melocotón claro, lleno de burbujas que le dan mucha vida.
  • El olfato: es pronunciado, con aromas predominantes de flores rosadas y fresas silvestres.
  • Al paladar: un vino burbujeante, fresco y atractivo, con un final en boca prolongado y sedoso.

Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé es extravagancia pura — delicada, pero a la vez rica y llena de presencia; intensa y poderosa, pero con una gran delicadeza.

Hervé Deschamps – Chef De Caves de la Maison Perrier-Jouët

Los maridajes de este rosé pueden ser bastante aventurados, gracias a su versatilidad: higos, langostas, lentejas rojas. Los rangos van muy bien tanto en dulce como salado.

Encuentra el Champagne Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé en este enlace.

Relacionado: Champagne, el vino hecho para celebrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.