Los vinos rosados, especialmente los espumosos se han ganado un lugar especial en los paladares de los entusiastas del vino. La interpretación de esta categoría para la casa Perrier-Jouët es una para el recuerdo. Aquí te contamos todo sobre Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé.
El rosé que nos presentan se podría definir en una palabra: rareza. Una versión muy única con tintes vintage que denota en su presencia tonos melocotón y una personalidad bastante sensual, gracias a la presencia de elementos frutales y florales.
¿Qué hace tan poco convencional a este champagne rosé?
La creación de esta mezcla surgió de la intención de desarrollar un champagne completamente original, con la rareza suficiente abonada a la capacidad de sorprender.
Su producción se da solamente en años de cosechas excepcionales y se realiza en cantidades limitadas, a partir de una mezcla base de Pinot Noir de las regiones de Ay, Mailly, Verzy, y Rilly, combinada con Chardonnay de la mejor calidad encontrada en Cramant, Avize y Le Mesnil. La riqueza y presencia del Pinot Noir se complementa perfecto con la elegancia floral del Chardonnay. Así, se logra la experiencia y delicadeza que ofrece la Maison Perrier-Jouët.
La mezcla es rematada con uvas Pinot Meunier de la region de Dizy, para así redondear un perfil aromático muy bien balanceado.
Estas son las principales notas respecto al Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé:
- A la vista: un tono melocotón claro, lleno de burbujas que le dan mucha vida.
- El olfato: es pronunciado, con aromas predominantes de flores rosadas y fresas silvestres.
- Al paladar: un vino burbujeante, fresco y atractivo, con un final en boca prolongado y sedoso.
Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé es extravagancia pura — delicada, pero a la vez rica y llena de presencia; intensa y poderosa, pero con una gran delicadeza.
Hervé Deschamps – Chef De Caves de la Maison Perrier-Jouët
Los maridajes de este rosé pueden ser bastante aventurados, gracias a su versatilidad: higos, langostas, lentejas rojas. Los rangos van muy bien tanto en dulce como salado.
Encuentra el Champagne Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé en este enlace.
Relacionado: Champagne, el vino hecho para celebrar