fbpx

Piedra: un remedio cantinero para la cruda

Un cálido abrazo, trago a trago.

Los cantineros tienen un nivel de sabiduría incomparable. Buenos oyentes, creativos, alegres y los maestros de crear buenos momentos. Y entre su libreta de trucos existen aquellos remedios pensados para poder reponerse de una resaca, o conectarla ahí mismo en la cantina. Hoy te presentamos uno de esos remedios: el coctel Piedra.

El principio de los ingredientes elegidos para esta preparación nacida en las cantinas mexicanas es simple: busca darle estabilidad al estómago después de una borrachera. Si tomas en cuenta las hierbas que lleva el Fernet con lo aromático del anís, tienes ahí un pequeño menjurje milagroso, que hasta quita el frío.

La calidez de los licores hace que el trago se sienta como un abrazo interno, y es una firme creencia entre los cantineros nacionales que este es uno de los mejores remedios que existen contra la cruda. Así que si amaneces un día con una buena resaca y quieres combatirla, acá te tenemos la solución:

Coctel Piedra

Preparación Clásica:

  1. En una copa cognaquera, sirve el tequila y el anís, e integra un poco la mezcla.
  2. Añade y el fernet y mezcla nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Tu coctel está listo. Acompaña con un vaso de agua mineral con hielos.

Versión integrada:

Ya que varios llegan a mezclar el trago con su agua mineral, existe una interpretación especial a partir de este principio, pero igual de simple de preparar:

  1. En un vaso con hielos, agrega anís, Fernet, tequila, y jugo de limón. Integra con ayuda de una cuchara coctelera o un agitador.
  2. Topa el vaso con agua mineral y usa tus hojas de hierbabuena como garnitura.

Así que ya tienes un perfecto remedio para la cruda. Si necesitas más, acá te dejamos más sugerencias:

5 Tragos deliciosos y sanadores para combatir la cruda

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.