Lo sabemos, una de las cosas que más se extrañan con el distanciamiento social es disfrutar de los bares públicos como los conocemos. Esto nos ha llevado a pensar en soluciones que nos permitan seguir disfrutando desde el aislamiento, incluyendo nuestro propio bar en casa.
La tarea de armar un bar en casa puede ser confusa, especialmente cuando hay tanto de dónde elegir. Para solucionar tus problemas, te tenemos una breve guía de consejos y oportunidades para aprovechar y comenzar a montar tu bar desde casa.
Barra o muebles
No es necesario mandarse a hacer la barra de granito o maderas finas para montar un buen bar en casa, sin embargo, es bueno que cuentes con el mobiliario adecuado que te permita tener todo tu kit para preparar tus bebidas favoritas sin esfuerzo, además que te permitirá saber con un simple vistazo qué tienes disponible y qué puedes reabastecer.
Te recomendamos que pienses en integrar un mueble dedicado, o bien, un carrito con todos tus esenciales.
Utensilios y cristalería
Recién te contamos en Shakeadito sobre la importancia de elegir la cristalería adecuada a la hora de preparar deliciosos cocteles. Si te lo perdiste, puedes leer la nota acá. Pero a manera de recordatorio, te dejamos con los esenciales de la cristalería que puedes utilizar:
- Vasos Highball, Collins, ‘jaiboleros’
- Tarros cerveceros
- Copas para vino
- Vasos Old Fashion
- Caballitos o shots
Encuentra aquí la cristalería para armar tu bar en casa.
Mientras tanto, en el apartado de los utensilios, es indispensable que tengas las herramientas necesarias para que puedas hacer la mejor preparación, como si estuvieras en un bar público. En tu kit de utensilios esenciales no puede faltar:
- Shaker, para hacer tus tragos bien Shakeaditos
- Jigger, o medidor. Perfecto para seguir las recetas al pie de la letra.
- Mortero, para hacer maceraciones.
- Cuchara mezcladora
Extras a tomar en cuenta: destapador, sacacorchos, hielera, licuadora y exprimidor.
Un kit perfecto para iniciar tu bar en casa
Considerando que muchos seguimos en casa y es la oportunidad perfecta para iniciar nuestro bar, Johnnie Walker tiene un kit especial para que puedas iniciar a sacar a tu mixólogo interior. El kit incluye:
- Medidor
- 4 vasos
- 2 Johnnie Walker Black, 12 años de 750 ml
El kit lo puedes encontrar ahora mismo en este enlace, y es ideal para armar o complementar tu propio bar en casa. Además, este paquete es también perfecto para que lo puedas regalar a cualquier amante del whisky.
Relacionado: Según el trago es el vaso