fbpx

Prepárate un delicioso Daiquiri de plátano

El daiquiri es un coctel legendario, prácticamente lo puedes encontrar en cualquier barra del planeta. En esta ocasión te presentamos una variante deliciosa que te hará desear estar en una playa con tu copa en mano.

Pensando en las largas jornadas de trabajo, el verano y que mereces consentirte, tenemos un coctel bastante tropical y rico en sabor. Para poder hacerlo no necesitas hacer un puré de plátano, pero sí puedes usar un licor de plátano, como el que ofrece la marca Flamingo. Otro de los ingredientes base que requieres es un buen ron, aunque para esto recomendamos que pruebes ligeras variantes en tu selección, ya que los tonos de distintos rones influirán sobre la mezcla final.

¿Qué ron recomendamos nosotros?

Un buen ron añejo, como Brugal Añejo, el cual te aportará toques de caramelo y chocolate. Otra opción es Dos Maderas, que aporta vainilla y frutos secos. Finalmente, puedes probar con Baraima Extra Añejo, aunque este es tan bueno que querrás disfrutarlo también en las rocas. Pero también puedes usar cualquier otro ron ámbar de tu preferencia.

Este coctel se puede preparar en versión frappé o con shaker, cualquiera de las dos opciones te dará un gran resultado para disfrutar de un rico coctel. Sin más, te dejamos con la receta.

Daiquiri de plátano

Ingredientes:

  • 60 ml. de Ron Añejo
  • 15 ml. de Licor de plátano
  • 30 ml. de jugo de limón recién exprimido
  • 8 ml. de jarabe de demerara (o de azúcar morena)
  • Plátano

Preparación:

  1. Elige si usarás un shaker o una licuadora, en cualquiera de los dos casos llena de hielos el recipiente de tu elección para poder enfriar el coctel.
  2. Junta el ron con el licor, jugo de limón y el jarabe de demerara (si no tienes, puedes usar jarabe simple) dentro de tu shaker o vaso de licuar.
  3. Agita o licúa
  4. Si preparaste en shaker, sirve colado en una copa. Si es frappé sirve en un vaso (puede ser un old fashioned o de boca ancha).
  5. Decora con rodajas de plátano, y una pequeña espolvoreada de canela.
  6. Listo, disfruta tu daiquiri de plátano.

Relacionado: La Cobra Verde, con Midori y Ancho Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.