Existe la presencia de los ingredientes afrodisiacos en un coctel, estos son perfectos para festejar el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, y qué mejor manera de disfrutarlo que con un coctel elaborado con estas sustancias. ¡Atrévete a probarlos y festeja a la manera Shakeadito!
Ingredientes afrodisíacos en un coctel, una nueva tendencia
La coctelería es un arte que no solo se trata de mezclar ingredientes, sino de crear experiencias inolvidables. Una de las tendencias de más éxito en los últimos años son los cócteles afrodisíacos.
Elaborados con ingredientes que despiertan los sentidos y avivan el deseo, son perfectos para citas románticas o noches especiales como la del 14 de febrero.
¿Qué hace especial a los ingredientes afrodisiacos en un coctel?
Los cócteles afrodisíacos se preparan con ingredientes conocidos por sus propiedades estimulantes. Algunos de estos ingredientes son:
- Chocolate: Rico en feniletilamina, una sustancia que segrega el cuerpo de manera natural y que se encuentra relacionada con el enamoramiento. Esta sustancia activa también la secreción de dopamina, un neurotransmisor implicado en las sensaciones de deseo.
- Fresas: Estimulan de forma directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso que nos hace estar más receptivos ante cualquier estímulo sexual.
- Miel: Un energizante natural que también aumenta los niveles de testosterona, de ahí que a la celebración de los novios después de la boda se le llame Luna de Miel.
- Jengibre: Considerado uno de los afrodisíacos más potentes, estimula la circulación, aumenta la vitalidad y ayuda a recuperar fuerzas.


¡A probar! Cocteles con ingredientes afrodisiacos
Ahora que conoces estos ingredientes, prepara un coctel, como sabemos que no a todo el mundo le gusta el alcohol tenemos dos opciones, una con alcohol y otra sin. Conoce ambos y elige tu favorito.
Coctel afrodisiaco sin alcohol: Shot de fresa y jengibre
Ingredientes:
- 3 piezas de fresas lavadas, desinfectadas y en mitades
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 3 cucharadas de agua
- 1 pieza de semillas de cacao
Preparación:
- Coloca en el vaso de la licuadora, las fresas, el jengibre y el agua, licua hasta que se integren completamente.
- Sirve en un caballito.
- Para vivir la experiencia completa antes de beber el shot, toma la semilla de cacao, muerde y enseguida prueba el shot.


Coctel afrodisiaco con alcohol: mango y cardamomo
Ingredientes:
- 45 ml Mezcal 400 Conejos Espadín Cuishe
- Top de agua de mango y cardamomo (prepararla mezclando la pulpa de 2 mangos en 1 litro de agua, 1 cucharada de cardamomo y azúcar al gusto)
- Hojas de hierbabuena
Preparación:
- En un vaso old fashioned coloca hielo.
- Agrega el mezcal 400 Conejos y completa con el agua de mango.
- Mezcla hasta integrar los ingredientes y disfruta.
Los cócteles afrodisíacos no solo son una delicia para el paladar, sino una experiencia sensorial completa. ¡Anímate a probarlos!
Encuentra aquí otras recetas.