fbpx

Brisuela: un coctel lleno de amor

En Brisuela encontrarás sabores y texturas nunca vistas en un coctel

Uno de los objetivos de Mezcal Amores es acercar la cultura de este destilado a las nuevas generaciones, por eso ha institucionalizado su maridaje y diferentes cocteles para conocerlo. Othón Canales, embajador nacional de la marca, nos comparte la receta de Brisuela, un coctel refrescante y con sabores únicos, este coctel es perfecto para acompañar cualquier tipo de comida.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un shaker mezclador vierte la aquafaba, el jugo de toronja (preferentemente recién exprimido), el agua de coco y el mezcal Amores Espadín Joven.
  2. Coloca un espiral dentro del mezclador, agita vigorosamente por un tiempo prolongado, retira el espiral y vierte los hielos.
  3. Agita otra vez vigorosamente para evitar que se rompa la espuma generada en el shakeado anterior, pasa el contenido por un colador y sirve. Puedes adornar con una hoja de romero.  

Aquafaba: El ingrediente secreto

Utilizado principalmente en la cocina vegana para sustituir al huevo, la aquafaba es la solución que resulta luego de hervir por un tiempo prolongado los garbanzos y algunas otras leguminosas.

Foto: Pixabay

Se trata de un descubrimiento reciente del músico vegano, Joël Roessel, quien en 2014 identificó que el agua de estas conservas enlatadas formaba una espuma de consistencia parecida a las claras de huevo batidas.

Tiempo después, un ingeniero de software y fanático de la comida vegana, Goose Wohlt, empleó la técnica para preparar merengues y le otorgo el nombre con el que se conoce desde el año 2015.

La palabra proviene del latín aqua (agua) y faba (frijol).

Foto: Creative Commons

¿Cómo se hace?

  1. Coloca una taza de garbanzos en una olla, agrega agua hasta dejar bien cubierta la leguminosa y deja que reposen al menos 8 horas.
  2.  Transcurrido el tiempo, retira el agua de reposo y vierte más agua hasta cubrirlos.
  3. Colócalos a fuego medio hasta que hiervan, retira del fuego,  déjalos reposar nuevamente por una hora y cuela la mezcla para obtener el líquido y deja enfriar.

Este ingrediente es perfecto para preparar postres, mayonesas y hoy aprendimos que también deliciosos cocteles.

¡Prepáralo y disfruta!

Nota relacionada: Mezcal Amores: un homenaje a la tierra y las manos que la trabajan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.