fbpx
Aberfeldy 21

Recomendación de la semana: Aberfeldy 21 Single Malt

Perfecto para adentrarte en el mundo de los Single Malts.

El whisky sigue sumando nuevos adeptos conocedores y entusiastas. Si te encuentras dentro de este grupo o quieres comenzar a probar este mundo, te tenemos una excelente recomendación: Aberfeldy 21 Single Malt.

La marca es producto de un esfuerzo de la familia Dewar, quienes fundaron la destilería Aberfeldy en 1898, en la región de las Highlands, Escocia. De hecho, se ubica muy cerca del manantial Pitilie Burn, que es famoso por la calidad cristalina de agua y depósitos de oro. Tomando en cuenta la tradición destiladora de esta familia, no sorprende la calidad de este Single Malt, que incluso ha recibido múltiples reconocimientos y medallas desde su lanzamiento en 2005.

Particularmente en Shakeadito nos parece que el Aberfeldy 21 es un producto perfecto para entrarle al mundo de los denominados Single Malts, gracias a sus características, mismas que te contamos a continuación:

Notas de degustación de Aberfeldy 21

Es un whisky de una malta, elaborado con cebada malteada. Tiene una peculiaridad que le da el toque distintivo: un proceso de fermentación prolongado (unas 70 horas), que le permite alcanzar notas amieladas, de vainilla y algo florales.

  • En nariz: ofrece complejos aromas a cebada malteada, miel, notas especiadas como de canela y vainilla, que permiten tener un perfil aromático muy sólido.
  • En boca: trago amplio y redondo, de textura aterciopelada. Dentro de su sabor se extienden muchas de las notas aromáticas ya mencionadas, así que encontrarás la cebada malteada, así como miel, vainilla y se le añaden algunos sabores ligeros de almendra.
  • Final: largo, intenso y complejo, pero refinado a la vez.

Todos estos elementos se juntan para que puedas apreciar todos esos años en madera que pasó el whisky. Además, Aberfeldy 21 tiene la intensidad perfecta para adentrarte en el mundo de los Single Malt. Si estás buscando un whisky de buen calibre, aquí está la respuesta. Consigue Aberfeldy 21, nuestra recomendación de la semana, en este enlace.

Relacionado: Sabor a campo, madera e historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.