fbpx

Refréscate con estos deliciosos cocteles para el calor

Aplaca al calor con estos cocteles. ¡La más deliciosa forma de refrescarte!

Y bueno, casi sin darnos cuenta la primavera ya llegó y al parecer llegó con mucha intensidad. El calor está aquí y una buena forma de hacerle buena cara es con unos cocteles coquetos, y cuáles cocteles pueden ser más coquetos que los realizados con vino espumoso o champaña.

Girl power

Inspirado en la ola morada; este coctel lo tiene todo, es fresco, ligeramente dulce y burbujeante. Además de ser muy sencillo de preparar ya que sólo necesitamos hacer un jarabe y tener un buen vino espumoso.

Ingredientes:

Para el jarabe morado.

  • 200g Zarzamoras (pueden ser frescas o congeladas.
  • 4 pzas. Flores lavanda (pueden ser frescas o deshidratadas)
  • 50g Azúcar
  • 50ml. Agua.
  • Hojas de albahaca.

En una cacerola a fuego medio, agregar las zarzamoras, el azúcar y el agua. Revolver constantemente hasta que rompa hervor. La idea es que nos quede un jarabe ligero pero aromático, retiramos del fuego y agregamos mientras esté caliente las flores de lavanda. Revolver bien. 

Para el coctel.

Ingredientes:

Preparación:

En una copa champañera sin tallo, servir las cucharadas de jarabe y rellenar con vino espumoso. Decorar con una hojita de albahaca.

Pink margarita

Siguiendo un poco con la temática de los cocteles con vino espumoso, llega esta margarita rosa con champaña. Uno de los cocteles predilectos en las bodas de primavera o en las salidas de chicas.

Ingredientes:

Preparación:

En una jarra con suficiente hielo agregar todos los ingredientes y mezclar.

Servir en copas champañeras que escarcharemos con azucar y sal, previamente.  Adornar con una rodaja de limón amarillo.

Pomosa

En este coctel le daremos un pequeño twist a la tradicional mimosa, ya que utilizaremos jugo de granada y granitos de granada.

Ingredientes:

En una copa champañera de flauta, agregar el jugo y rellenar con el vino blanco. Agregar una cda. de granos.

Sangría Fizz

Nada tan alegre como una sangría, y qué mejor que con un toque burbujeante de vino espumoso y un toquecito de vino blanco dulce.

Ingredientes:

  • 1 Pza. Naranja en rodajas finas.
  • ½ pza Limón en rodajas finas.
  • 1 tza. Moras azules.
  • 1 tza. Frambuesas.
  • 10 pzas. Fresas rebanadas.
  • 1 tza. Jugo de naranja.
  • 1 bot. Vino blanco Relax Riesling.
  • 1 bot. Vino espumoso Viña Esmeralda.

En una jarra grande o una ponchera, agregar todas las frutas, el jugo de naranja y el vino Riesling. Dejar reposar por una noche.

Al dia siguiente o ya que esté próximo el evento agregar el vino espumoso.

Ponche de durazno

Y para cerrar con broche de oro, podemos aprovechar que tanto la piña como el durazno en este época están muy dulces. Así que este ponche ligero y burbujeante es una excelente idea para un aperitivo.

Ingredientes:

En una ponchera agregar el durazno, las hojas de menta, el vodka, el azúcar y el hielo. Revolver y agregar el jugo de piña. Servir en vasos pequeños y decorar con una hoja de menta y un triángulo de piña.

Como podrás darte cuenta, estas recetas son super sencillas y no necesitas ningún utensilio extra, así que no lo dudes y consiéntete con alguno de estos frescos y espumosos cocteles para el calor.

Relacionado: Frescos cocteles hechos con té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.