fbpx

Aprovecha los regalos exclusivos de Tequila Patrón y Bodegas Alianza

Promos que te ayudarán a armar tu barra como se debe.

Esta es una nota breve pero muy útil. En Shakeadito te compartimos cientos de recetas para disfrutar en casa, para que puedas recrear la experiencia de un bar y Shakear a tu manera. Eso, inevitablemente requiere accesorios, y ahí es donde entra esta promoción de Tequila Patrón.

Exclusivo de la tienda en línea de Bodegas Alianza, Tequila Patrón ofrece dos variedades de kits para su tequila blanco y su tequila reposado. En estos paquetes podrás adquirir tres botellas de tu variedad favorita y llevarte a casa un shaker o una hielera metálica. Los accesorios serán perfectos para que armes tu bar en casa, a la vez que te quedas con excelente tequila para tus reuniones.

Aquí te dejamos con los links para que los compres directamente desde tu navegador. Recuerda que esta promo es exclusiva de la tienda en línea de Bodegas Alianza.

Tequila Patrón con Shaker

Añejo, 3 botellas + Shaker

Silver, 3 botellas + Shaker

Con hielera metálica

Añejo, 3 botellas + hielera

Silver, 3 botellas + hielera

Y aprovechando que hablamos de tequila, te dejamos con un extracto de nuestra nota Del agave surgió el tequila, y México lo abrazó.

La identidad mexicana del Tequila

¿Por qué el tequila es tan Mexicano o por qué el mexicano es tan tequilero? Para su elaboración se utilizan exclusivamente agaves de la especie Azul Tequilana Weber. Esta especie de agave alcanza su límite de maduración a los 8 años y que sólo crece en territorio mexicano, específicamente en los estados de: Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco. Así o más selectivo el agave, así o más mexicano el tequila. 

Actualmente los estados mencionados tienen una Denominación de Origen, una regulación que limita la producción de esta bebida de manera regional. El tequila fue el primer destilado natural en adquirir dicha regulación. De acuerdo a las cifras del Consejo Regulador del Tequila, actualmente la industria tequilera genera cerca de 7 mil empleos directos en el país, produciendo más de 171 millones de litros al año. 

Entre los principales consumidores de tequila mexicano se encuentran países como: Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Letonia, Canadá, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Francia y Singapur. 

Hay un dicho que dice, y dice bien… Que un mexicano de verdad reconoce un tequila con los ojos cerrados, sólo con el sabor. Y en efecto, depende del proceso de destilación al que se someta que podemos determinar su origen, como sucede con los mejores vinos.

Relacionado: Gran Patrón, sabores sofisticados con un toque distintivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.