fbpx

Regalos perfectos para el barman que todos llevamos dentro

Tomamos todos, servimos pocos. Con estas herramientas podrás hacerlo como un experto

El mundo de la coctelería, más allá de una profesión, representa una aventura que todos quisiéramos experimentar. Y seguramente durante esta temporada festiva querrás convertirte en el mejor anfitrión.

Para conseguirlo hemos creado para ti la lista de los 10 regalos perfectos para los amantes de esta profesión.

Kits completos de barman

Kit Mini Martini Cocktail Barcraft

Perfecto para preparar un tradicional Martini, este kit de 6 piezas incluye el shaker, una coladera, dos palillos decorativos (reutilizables) y dos copas para servir; además de un recetario.

Kit Tool Cocktail Barcraft

El kit incluye coladera, destapador, pinzas y cuchillo, cuatro de las herramientas indispensables para preparar un trago. Su tamaño y presentación son perfectos para colocarlos en cualquier rincón de tu barra.

Los básicos del barman

Jigger Japonés

Todo aquel encantador de barras, sabe que la precisión a la hora de hacer sus preparaciones es indispensable.

Esta herramienta de estilo japonés, de alta calidad y elegante es uno de los accesorios que no deben faltar, su diseño permite tomar medidas de 1 y 2 onzas.

Juego de 3 Jiggers Dobles

Elaborado con materiales de la más alta calidad, no se oxida y no presenta fugas, lo que garantiza su permanencia en la barra durante muchos años.

Con medidas que van de ½ onza a 2 onzas, este juego resulta perfecto para preparar todo tipo de cocteles.

Cuchara Bar Spoon

Es un elemento imprescindible para la elaboración de cócteles, su tamaño es perfecto para llegar al fondo de un vaso coctelero, lo que permite mezclar de manera perfecta todos los ingredientes.

Su diseño en espiral permite crear capas dentro del vaso, dándoles un diseño increíble a tus creaciones.

Juego de charolas para hielo

Uno de los ingredientes que nunca pueden faltar en la barra de cualquier lugar son los hielos, por eso es importante contar con la cantidad suficiente.

Estas charolas de silicona, no solo tienen un proceso de congelación más rápido, su tamaño y fácil manejo permiten crear mayor cantidad de este insumo en menos tiempo.

Cada bandeja produce 15 cubos perfectos; cada equivalente a 1 onza de líquido.

Coctelera

Elaborada con acero inoxidable, su diseño permite un mejor manejo de la herramienta a la hora de mezclar. Su sellado perfecto garantiza que no existirán fugas a la hora de agitar. Es perfecta para cualquier barra en casa.

Licuadora

Una de las herramientas más importantes para la barra de cualquier lugar es la licuadora. Tener una de mayor potencia nos permite crear mezclas más uniformes y con ingredientes mejor mezclados.

Así que ya lo sabes, si tu lugar es detrás de la barra no olvides incluir alguna de estas herramientas en tu lista a los Reyes Magos, Santa Claus o en el papelito del intercambio.

Un poco de teoría y práctica del barman

Libro: Cocteles Mexicanos de Arturo Rojas

Es un libro editado por Larousse, incluye recetas, técnicas y datos curiosos sobre coctelería clásica. Explica de manera sencilla cómo preparar cocteles originales con tequila, mezcal y otros aguardientes principalmente.

Película: Coctel 1988

Todo aquel amante del arte de servir tragos necesita como referencia esta película que narra la historia de Brian Flanagan (Tom Cruise).

Un retirado del ejército norteamericano que aprende a servir cocteles para sobrevivir mientras realiza sus estudios universitarios.

El cantinero logra trabajar en una de las barras más famosas de Nueva York de la mano de su amigo a quien considera su maestro. ¡Aprenderás uno que otro truco!

¡Atrévete a ser el mejor anfitrión de las próximas fiestas!

Nota relacionada: Regalos ideales y exquisitos para un amante del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.