La goma de mascar o chicle es una de esas golosinas divertidas e interactivas. Usualmente asociado a la diversión o nuestros momentos felices de infancia, el chicle nos recuerda lo dulce de la vida y lo tomamos de inspiración para elegir este par de cocteles.
Bazooka Bubblegum


Este coctel es una creación de Eben Freeman, bartender del restaurante Taylor en la ciudad de Nueva York, es un coctel colorido y delicioso.
Ingredientes:
- 16 Chicles de tutifruti
- 500 ml. de Vodka Absolut
- 30 ml. de Jugo de limón
- 30 ml. de Jugo de lima
- 30 ml. de Granadina
- 1 Clara de huevo
- 1 tza. de Hielo
Preparación:
Coloca en un frasco con tapa los chicles y el vodka, tapa y reserva (al menos con 24 horas de anticipación) cada 6 horas sacude el frasco, transcurrido el tiempo cuela para separar los chicles.
- En un shaker con hielos mezcla 60 ml. de la infusión, el jugo de limón, el jugo de lima, la granadina y la clara de huevo.
- Agita por 15 segundos.
- Sirve colado en un vaso con hielos.
- Decora con unas piezas de chicle.
Martini de Paleta


Esta mezcla es la transformación de un clásico sofisticado ideal para este momento por los colores que alcanza al hacer la preparación. Si eres fan del caramelo ¡Te va a encantar!
Ingredientes: (12 porciones)
- 160 ml. de Llimonada concentrada y frappé
- 320 ml. de Agua
- 360 ml. de Vodka infusionado con chicle
- 15 ml. de Licor de frutas de tu elección (por copa)
- 12 Paletas miniatura
Preparación:
En una jarra grande combina todos los ingredientes líquidos, mezcla perfectamente y refrigera. Sirve en copas martineras, preferentemente y coloca la paleta al centro a modo de garnitura.