Revoluciona tu botana favorita con estas Palomitas Mágicas

Revoluciona tu botana favorita con estas Palomitas Mágicas. Cada 19 de enero el mundo celebra la versatilidad, historia y, por supuesto, el delicioso sabor de las palomitas de maiz.

Ya sea que las disfrutes en el cine, en casa durante una película o como acompañante en reuniones informales, las palomitas de maíz tienen un lugar especial en el corazón (y el estómago) de muchos.

Antes de disfrutar tu botana favorita, un poco de historia

Las palomitas de maíz tienen una historia milenaria. Se cree que los primeros en prepararlas fueron los pueblos indígenas de América hace más de 5,000 años. 

Los granos de maíz se calentaban hasta que explotan, creando ese bocadillo ligero y crujiente que conocemos hoy. A lo largo del tiempo, las palomitas se han adaptado a diferentes culturas y gustos, convirtiéndose en un emblema del entretenimiento, especialmente a partir de su popularización en los cines durante el siglo XX.

Receta de Palomitas Mágicas

Esta receta es la combinación de sabores entre la dulzura de Boone’s y lo salado de las palomitas, perfecta para este Día de las Palomitas de maíz o para cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 16 tazas de palomitas de maíz
  • 1/2 taza de cacahuate tostado salado
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 barra de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz ligero
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 30 ml cucharadas de Boone’s Strawberry Hill

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 250 °. 
  2. Mezclar las palomitas de maíz con los cacahuetes tostados en un tazón grande resistente al calor.
  3. En una cacerola, combinar el azúcar morena con la mantequilla, el jarabe de maíz y la sal y hervir. Revolver hasta que el azúcar esté completamente disuelto. 
  4. Hervir a fuego moderado durante 4 minutos y retirar del fuego. 
  5. Usando una cuchara larga, agregar  el bicarbonato de soda y el tequila; el almíbar hará espuma. 
  6. Inmediatamente verter el jarabe caliente sobre las palomitas de maíz y los cacahuetes, con 2 cucharas mezclar para cubrir completamente.
  7. Extender las palomitas de maíz en 2 hojas para hornear antiadherentes. 
  8. Hornear durante aproximadamente 1 hora, revolviendo ocasionalmente y cambiando las hojas a la mitad, hasta que estén doradas y casi secas. 
  9. Dejar que las palomitas de maíz se enfríen completamente antes de servir.

El Día de las Palomitas es la excusa perfecta para disfrutar de este delicioso snack en todas sus formas. Aquí podrás encontrar algunos cocteles para acompañar esta receta de Palomitas Mágicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *