Una tendencia actualmente son los cocteles con concentrados de fruta, esto debido a que la coctelería moderna busca constantemente nuevas formas de innovar, sorprender y deleitar al paladar.
El concentrado de frutas es un ingredientes versátil que aporta un sabor intenso y una textura más compleja a los cocteles. Para que puedas comprobar su uso, dejamos dos recetas con concentrado que podrás preparar en cualquier época del año.
Beneficios en tus mezclas con concentrados de fruta
El concentrado de frutas es un extracto que se obtiene al eliminar el agua de los jugos de frutas frescas, el resultado es un líquido espeso con sabor intenso; esta consistencia resulta ideal para coctelería, postres y otros platillos gastronómicos.
Algunos de los beneficios de los cocteles con concentrados de fruta son:
- Sabor intenso: Los concentrados de fruta aportan un sabor más intenso al coctel, haciendo que este sabor sea más perceptible aún cuando se encuentre mezclado con otros ingredientes.
- Menos tiempo: Por tratarse de infusiones listas para usarse, ahorras mucho tiempo a la hora de emplearlos en tus cocteles.
- Un producto con más tiempo de vida: Debido a que tiene menos agua, su tiempo de vida útil es mayor que al de las frutas frescas.
- Uso todo el año: Con los concentrados puedes realizar las preparaciones con tus frutas favoritas todo el año. No tienes que esperar una temporada especial para consumir los cocteles con frutas.


Ejemplo de cocteles con concentrados de fruta
Para practicar el uso de estos jarabes en tus preparaciones tenemos dos ejemplos con frutas fuera de temporada que te sorprenderán por su exquisito sabor. Clásicos de primavera en pleno invierno.
Maracuyá 43
Ingredientes:
- 50 ml de Licor 43
- 1 cucharada de Jarabe Real Passion Fruit
- 3 cubos de hielo
Preparación:
- Agita el Jarabe Real Passion Fruit y el Licor 43 en una coctelera con cubitos de hielo.
- Mezcla bien y sirve en un vaso.


Margarita Blueberry
Ingredientes:
- 30 ml Jarabe Real Blueberry
- Jugo de limón
- 1 cucharada de néctar de agave
- 90 ml de Tequila Olmecas Altos Reposado
- 15 ml Licor Teruel Triple Sec de Naranja
- Hielo
- Sal
- Azúcar
Preparación:
- Coloca en una coctelera el tequila, el Jarabe Real Blueberry, el néctar de agave y el jugo de limón, y el triple seco en una coctelera con cubos de hielo.
- Agita vigorosamente, hasta que enfríe.
- Vierte todos los ingredientes en vasos llenos de cubitos de hielo.
- Puedes adornar con blueberries frescos y una rodaja de limón.


El uso de concentrado puede asegurar un sabor fresco y natural, el secreto está en saber emplearlo en relación al jugo de frutas natural. Si te gustaron estás dos recetas, encuentra aquí otras más.