fbpx

Roku Gin: auténtica ginebra tradicional japonesa

En japonés, el término Roku se traduce como el número 6. Dentro de cada botella de Roku Gin encontrarás la mezcla de seis botánicos especiales que son obtenidos en Japón. Creación de la casa Suntory, esta productora mantiene un compromiso de utilizar solamente los mejores ingredientes que se pueden conseguir en el territorio asiático.

Cada elemento del Roku Gin es desarrtollado por artesanos japoneses que llevan una tradición centenaria de poner una meticulosa atención al detalle en su trabajo. No solo los ingredientes de esta ginebra son de la más alta calidad, sino que son totalmente representativos de Japón, y por lo tanto, muy cercanos a ellos.

La maestría de Suntory para la ejecución de este proceso, es resultado de una vasta experiencia adquirida tras muchos años de preparar ginebra. La utilización de un proceso propio de destilación múltiple aprovecha todas las características de cada botánico, para lograr una mezcla muy bien balanceada en su ginebra.

Notas de cata de Roku Gin

  • En nariz: Flor de cerezo y té verde, para darle un aroma dulce y floral.
  • En boca: Un sabor complejo de múltiples capas botánicas en armonía. Ofrece un toques tradicionales de gin en la base, con una característica capa superior de notas botánicas japonesas y yuzu. De textura sutil y sedosa.
  • Final: La pimienta sansho japonesa le añade un toque especiado.

La calidad es tan buena y especial, que puedes encontrar Roku Gin en muchas de las mejores barras del planeta, y también puedes adquirirlo en la tienda en línea de Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.