fbpx

Ron Zacapa Royal, la máxima expresión del ron

Añejado en las alturas, en las barricas de roble más exclusivas del planeta.

El ron es uno de los destilados más populares del mundo. Es una bebida llena de historia, misma que ya te hemos contado en Shakeadito. Hoy hablaremos de una de las producciones que representan el máximo esplendor del ron: Ron Zacapa Royal.

En cada botella de Zacapa Royal te encontrarás con un ron súper premium añejado entre 8 y 30 años. La variedad de este ron es la Solera Reserva Especial, y pasa por un proceso de destilado que le brinda un máximo nivel de pureza.

El secreto para alcanzar un producto de tanta calidad recae en la utilización de barricas exclusivas de roble francés. Estas barricas de Roble son conocidas como Le Bois du Roy (Bosque de Reyes), y usan solamente maderas de robles originarios de cuatro distintos bosques en Francia, mismos que fueron originalmente propiedad de la realeza francesa.

Las barricas son tan exclusivas, que en 1820 el Rey de Francia en turno ordenó que para utilizar este roble se debía contar con su autorización explícita. Así, nació la tradición de algunas de las barricas más exclusivas del planeta, reservadas solo para el añejamiento de los productos más finos.

Respecto a la experiencia de Ron Zacapa Royal: encontrarás un aroma a vainilla, chocolate, frutos secos, madera, nuez moscada, plátano caramelizado, piña y almendras tostadas. El sabor es muy sofisticado y suave al paladar.

El arte de producir un ron de altura

Zacapa es una ciudad en Guatemala que da nombre a esta línea de destilados producidos por Industria Licorera de Guatemala. Los creadores de Ron Zacapa Royal presumen una excelente combinación de tradición, innovación y creatividad, unido a un proceso de maduración único, que se realiza a 2300 metros de altitud, en un lugar al que llaman “la casa por encima de las nubes” y que está ubicado en Quetzaltenango (Guatemala), el corazón del antiguo Imperio Maya.

La fresca temperatura de las montañas frena el proceso de envejecimiento del ron, pero la menor presión atmosférica y densidad del aire permiten intensificar el baile entre los sabores del ron y las barricas.

Atrévete a probar esta experiencia tan única y beber de uno de los rones más exclusivos del planeta.

Encuentra el Ron Zacapa Royal disponible en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.