El vino rosé o rosado es perfecto para los días soleados. Su suave y refrescante sabor le convierten en una bebida accesible para muchos paladares, gracias a sus toques frutales ligeros. Por lo tanto, no resulta extraño incorporar un rosado para hacer una jarra de sangría rosé.
Esta Sangría Rosé añade un toque cítrico y aromático con un licor de toronja que puedes preparar en casa, mientras que los frutos rojos contrastan y dan un sabor exquisito. Sobre esta receta puedes modificar las frutas a tu gusto (sandía, melón, uvas) y lograr tu propia receta perfecta. ¡La experimentación lo hace más divertido!
Sangría Rosé




- 1 Botella de vino rosado, frío
- 120 ml. de Licor de toronja rosada*
- ¾ tza. de Frambuesas
- ½ tza. de Fresas rebanadas
- 1 Limón en rodajas delgadas
- Agua mineral fría
Preparación:
- En una jarra, agrega el vino, el licor de toronja, las frambuesas, fresas y limones. Revuelve para integrar.
- Deja tu mezcla reposar en el refrigerador por unas 4 horas.
- Sirve en 4-6 copas y rellena con agua mineral fría para darle un toque burbujeante.
Nota: Si la preparación de licor de toronja se te complica, usa un licor cítrico (naranja) o algún licor que te ayude a jugar con tonos rosados, como el Licor Sisi de Fresa o el Licor Nuvo.
*Licor de toronja
Ingredientes:
- 2 Toronjas rosadas grandes
- 500 ml. de Vodka o Ron Blanco
- 2 pzas. de Anís estrella
- 2 Clavos de olor
- Azúcar blanca
- Agua
Preparación:
- Lava bien tus toronjas y déjalas secar.
- Desprende la piel de la toronja con ayuda de un pelador o cuchillo, cuidando que la “telilta” blanca no se quede pegada a la cáscara. Así controlarás el sabor amargo.
- Dentro de un recipiente hermético de vidrio (los Mason Jar funcionan bien) colocarás la piel de toronja, 2 piezas de anís estrella y 2 clavos de olor.
- Rellena el recipiente con vodka o ron blanco.
- Sella tu recipiente y deja reposar por 30 días en un lugar seco y sin fuentes de luz directa.
- Pasado el mes, filtra el contenido de tu recipiente con ayuda de un filtro de papel o manta de cielo. La idea es que a través de la filtración elimines cualquier sólido de tu mezcla.
- Prepara medio litro de jarabe natural de azúcar, de proporción 1:1 (agua y azúcar). Por cada parte de agua, se agrega una parte igual de azúcar, mezclando en agua al fuego y moviendo hasta que se disuelva el azúcar. Dejar enfriar.
- Embotellar en partes iguales la mezcla de toronja y el jarabe de azúcar. Deja reposar por dos días y el licor está listo.
Relacionado: Todo sobre la sangría