Hace unos días fui con un amigo a un Speakeasy en la Ciudad de México y llegó fascinado a pedir un Sazerac. Resulta que ese trago lo probó en esa barra y desde entonces se convirtió en su coctel favorito. Así que aquí te cuento más sobre este trago que definitivamente debes probar cuando tengas la oportunidad.
Este trago, al igual que el Old Fashioned, es un clásico que data de varias décadas en las barras, por ahí del siglo XIX. De hecho, en el año 1900 se registró oficialmente por la compañía Sazerac Co., y el trago fue nombrado en 2008 como el coctel oficial de Nueva Orleans.
Los ingredientes clave en este coctel son la absenta, para dar aroma y un golpe distintivo, así como amargos de Peychaud’s (de Nueva Orleans) y Angostura, así como Whisky Rye y Azúcar, rematando con Cognac.
La combinación resulta en un trago muy interesante que vale la pena probar, pues encontrarás contrastes entre lo suave y lo fuerte, para disfrutar de un perfil bastante complejo y exquisito. Aquí te decimos cómo preparar el Sazerac.
Ingredientes:
- Absenta
- 1 Cubo de azúcar
- ½ Cdita. de Agua fría
- 3 dashes de Peychaud’s
- 3 dashes de Amargo de Angostura
- 35 ml. de Rye whiskey
- 35 ml. de Cognac
- Cáscara de limón
Preparación:
- Enjuaga con absenta un vaso rocas y descarta el excedente.
- Por separado, macera el cubo de azúcar con el agua y los bitters de Angostura y Peychaud’s.
- Agrega el whisky y el cognac. Llena tu vaso mezclador con hielos y revuelve hasta enfriar.
- Sirve colado en el vaso que fue enjuagado con absenta.
- Haz un twist de cáscara de limón sobre la superficie del trago para perfumar con los aceites, y decora con la cáscara.
- Disfruta de tu Sazerac