fbpx

¿Sin antojo de chocolate? Acompaña tu rosca con estas bebidas

Ya sólo falta la rosca de reyes para dar por finalizada las festividades navideñas y de año nuevo, y por si no lo sabías este exquisito y tradicional pan no solo se puede acompañar con chocolate caliente, té o café, también se lleva muy bien con ciertos vinos que logran exaltar el sabor y textura de este alimento.

Hay dos momentos en los que se puede disfrutar y hacer la famosa “partida de rosca”. En caso de hacerlo sin una previa comida y el alimento principal es la rosca, lo más apropiado es una copa de vino espumoso.

Espumoso Brut

Al degustar este tipo de vino nos evoca notas de frutas carnosas y un ligero fondo floral. Su acidez y frescura contrastan perfectamente con el sabor dulce de la rosca y la hacen menos empalagosa, sobre todo si contiene relleno.

Consíguelo aquí.

Espumoso Seco

Este tipo de vino es ideal para postres dulces. Se convierte en una bebida agradable de tomar y destaca la intensidad aromática con una gran carga floral y la explosión frutal en la boca.

Encuéntralo aquí. 

Vinos blancos secos y semisecos

Proporcionan frescura y carácter frutal que maridan a la perfección con los ingredientes de la rosca de reyes, algunos que puedes elegir son: Champaña, Sauvignon Blanc y Chardonnay

Vino Dulce

En caso de que nuestro pedazo de rosca sea utilizada como postre, al final de una rica comida o cena, el maridaje ideal será un vino dulce.

Rosado

Acompaña la rosca de reyes con un vino rosado frutal y aromático, será el equilibrio perfecto ya que suelen servirse fríos y gracias a su baja graduación alcohólica, ofrecen ligera acidez y frescura, opta por un Zinfandel y Provenzal. 

Adquiérelo aquí.

Vinos de Postre

Los vinos de postre van muy bien con este tipo de bollería tradicional, tales como los vinos fortificados como el Oporto, Jerez o Moscatel.

Relacionado: Rosca de Reyes para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.