fbpx

Té dulce con Bourbon: opción práctica para tus reuniones

Lúcete con una preparación que puede estar lista mientras prendes el carbón.

Una de las mejores prácticas que podemos tomar de algunos restaurantes es la forma en la que usan el té dulce como bebida refrescante. ¿Por qué? Principalmente porque resulta fácil de preparar, se hace en porciones grandes y es perfecto como alternativa a aguas de frutas o bebidas endulzadas procesadas, como jugos y refrescos. Eso lo puedes hacer para tus comidas, de manera “virgen”, o bien, darle un toque “Shakeadito” si le agregas Bourbon.

Así que hoy te enseñaremos a preparar una receta que rinde 16 porciones y es perfecta para tu próxima carnita asada, comida, reunión, partido, etc. Es tan sencilla que puedes hacerla en lo que se prende el carbón o sale la comida del horno. ¿Lo mejor? Puedes hacer esta receta un día antes del gran evento y te ahorrarás tiempo de producción. Lo único que debes contemplar en caso de anticipar la preparación es que se debe refrigerar en todo momento hasta que llegue la hora de comenzar a servir.

Ya que mezclarás un bourbon con otros ingredientes, no es necesario buscar lo más fino de este destilado, solo buscas las características base que hacen a un Bourbon recibir tal denominación. ¿Nuestras recomendaciones? Te puedes ir por el accesible Label 5, o bien, por el Bulleit Bourbon. Considera que la diferencia de precios es importante entre estas dos marcas, así podrás elegir según tu presupuesto.

Té dulce con Bourbon

(Rinde 16 porciones)

  • 4 tazas de Agua hirviendo
  • 1 taza de Azúcar
  • 12 Bolsitas de té negro
  • 6 tazas de Agua fría
  • 3 tazas de Hielo picado
  • 1 Botella de Bourbon (750 ml.)
  • Hojas de menta
  • Rebanadas de limón
  • Rebanadas de durazno

Preparación:

  1. Hierve 4 tazas de agua (1 litro) y añade azúcar al momento de la ebullición, baja el fuego y mueve la mezcla hasta que logres disolver el azúcar y apaga el fuego.
  2. Agrega las bolsitas de té negro a tu agua con azúcar. Déjalas infusionar por unos 5 minutos. Retira las bolsas tras la infusión.
  3. Este paso tiene dos opciones: usar un recipiente resistente al calor, o dejar enfriar tu mezcla de té. Combina en tu recipiente de 4 litros el té que has preparado con las 6 tazas de agua fría, hielos y el bourbon. Mezcla todos los ingredientes y refrigera.
  4. Sirve en vasos con hielo picado. Recomendamos que para la presentación uses vasos high ball o del tipo Old Fashioned.
  5. Remata la presentación agregando una hoja de menta y rebanadas de limón y/o durazno a cada vaso, según la preferencia de tus invitados.

*Nota: con esta receta puedes reducir la cantidad de azúcar al gusto. También puedes utilizar sustitutos, como las mezclas de azúcar/stevia o endulzantes similares.

Así de simple puedes tener un té dulce que te hará lucirte cuando recibas invitados.

Relacionado: Tragos a gran escala para tus reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.