fbpx

Tequila 1800, la línea de tequilas más premiada

Premios por más de dos siglos: “hecho de hechos”.

El Tequila es sin duda un ícono de la cultura mexicana. Un trabajo de generaciones de agricultores y jimadores en la elaboración de todo tequila resultan en un producto lleno de arte y experiencia. El proceso que conlleva la elaboración del destilado es casi artesanal, respetando desde el corte del agave azul, hasta su almacenamiento y reposo en barricas para las variedades que lo requieran. Una de las empresas pioneras en la elaboración de tequila es José Cuervo. 

La historia de Casa Cuervo empieza en 1758, en Guadalajara. Su título de propietario de tierras le permitió cultivar el legendario agave azul. Unos años más tarde, lograron producir el primer tequila Tradicional de Casa Cuervo, y desde entonces Cuervo se impuso como el principal productor de tequilas del mundo.

Su crecimiento fue tan grande que comenzaron a crear una serie de marcas, aumentando la gama de categorías e invirtiendo en los segmentos de Tequila Premium y ultra Premium. Una de estas marcas que dio respuesta a los consumidores que pedían cada vez más los productos excepcionales fue su etiqueta Tequila 1800, creado con lo mejor de la tradición y la experiencia de once generaciones de tequileros que le dan vida a un gran tequila. 

El nombre de la etiqueta 1800 se debe al año en el que se obtuvieron las primeras gotas de su Tequila Reposado. La creación de este tequila confirmaría el estilo de la línea Tequila 1800 por obtener el mejor resultado. 

Lo importante en esta vida es de lo que estás hecho. TEQUILA 1800, HECHO DE HECHOS.

Tequila 1800: historia y experiencia

Más de 200 años que dan origen al añejo más antiguo.1800 es el resultado de la siembra y cultivo de los mejores agaves azules; dando como resultado el tequila más premiado de la historia. El origen de Tequila 1800 es un viaje a través del tiempo durante hechos que han logrado conformar precisamente eso: la línea de tequila más premiada.

Mientras en México se escribían apenas sus primeras páginas como nación, en 1876 Tequila 1800 ya exportaba el mejor tequila a Europa y para 1893, ya destacaban a nivel mundial, logrando así el primero de una lista enorme de reconocimientos en la Feria Internacional de Chicago.

A partir de ese momento la cascada de premios no se detuvo, sin embargo, esto no los hizo perder el piso, pues los premios, los reflectores y las modas pasajeras no se comparan con el esfuerzo, pasión y dedicación con el que se hace Tequila 1800.

La línea de tequila más premiada de la historia

Pero bueno, ya que sabemos un poco del origen de esta gran marca, ¿cuáles son tequilas que forman esa línea de tequilas tan destacados? 

1800 Blanco

Hecho de la pureza del agave. Su creación inicia con una cuidadosa selección de tequilas blancos con un periodo corto de maduración, lo que nos da un tequila fresco y ligero con un perfil único.

Su proceso de filtrado con carbón le da una suavidad y tonalidad clara que lo distingue del resto de los tequilas blancos.

Lo encuentras en este link.

1800 Reposado

Hecho de paciencia. Las primeras gotas de este tequila surgen en alambiques de cobre en el año de 1800. La ligereza, los aromas frutales y herbales son resultado de la paciencia con la que se vigila su reposo.

Cómpralo en línea.

1800 Añejo

Hecho para ser el mejor. Con él inicia la historia de los tequilas añejos. Se elabora a base de tequilas de diferentes cosechas provenientes de barricas seleccionadas. Además de ser el primer añejo del mundo, este tequila se caracteriza por sus aromas florales y frutales con tonos a madera ahumada, caramelo y tabaco. 

Como tip te podemos decir que este tequila combina perfecto con postres hechos a base de chocolate.

Encuéntralo aquí.

1800 Cristalino

Hecho de innovación. Ganador del premio Diosa Mayahuel en 2016 por ser el mejor en su categoría. El mejor añejo es el punto de partida para iniciar la creación de este tequila. Adquiere su tonalidad gracias a un proceso único de filtración denominado “diamante”, el cual permite eliminar de manera selectiva el color del producto y conservar las notas de 1800 Añejo pero con transparencia y brillantez.

Disponible en este enlace.

1800 Milenio

Hecho de experiencia. Lanzado en el año 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio.

La experiencia de la línea se refleja en un tequila con un perfil especial. Tequila 1800 Milenio es un extra añejo terminado en barricas de roble francés usadas para la maduración de coñac, lo cual le da una extrema suavidad y sutiles notas a coñac.

Lo ideal para este tequila es tomarlo derecho, y por su cuidadosa elaboración merece tomarse con elegancia en un copa flauta.

Disponible aquí.

Esta es la increíble línea base de Tequila 1800, pero no podían faltar las Ediciones Especiales. 

1800 Essential 

La edición especial de Tequila 1800 Essential es una colaboración anual de Tequila 1800, la cual celebra el arte original. La marca ofrece la oportunidad de difundir el arte de reconocidos artistas a través de estas ediciones limitadas donde sus botellas son intervenidas. Hasta el momento son tres los artistas que han dejado ver todo su talento sobre las botellas de Tequila 1800:

  • Shantell Martin Artista nacida en Londres, conocida por sus características composiciones en Blanco y Negro, ella ve su trabajo como un medio para crear nuevas conexiones entre la educación, el diseño, la filosofía y la tecnología.
  • Enoc Pérez Artista puertorriqueño reconocido por sus representaciones de monumentos arquitectónicos modernos, complejos tropicales, desnudos y naturaleza muerta. Sus obras pertenecen a museos e instituciones internacionales.
  • Okuda San Miguel es un reconocido artista español. Sus obras se basan en estructuras geométricas y patrones multicolores que tienen gran participación en proyectos sociales, sobresalen sus trabajos públicos a gran escala. 

Date la oportunidad de consentirte con la tradición, arte y sabor de cualquiera de los tequilas que forman parte de la línea de Tequila 1800 que puedes encontrar en este enlace. 

Relacionado: 1800 se llena de color y surrealismo con Okuda San Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.