fbpx

Tragos para acompañar la celebración a papá

Estas botellas y tragos te harán lucirte el próximo domingo.

En junio, además de llegar las tardes lluviosas, también celebramos a papá. El día del padre se celebra cada tercer domingo de junio, por lo que la fecha de celebración para este año será el domingo 20. 

Esta celebración tiene su origen en E.U.A. a principios del siglo XX, cuando una joven quiso honrar la dedicación de su padre viudo, el cual los crió a ella y sus 5 hermanos. Es así como Sonora Smart propone que el día 19 de junio sea el día para celebrar a esa figura paterna, pero no es sino hasta la década de los 60s que el presidente Johnson declaró el día del padre como el tercer domingo de junio. Y en México se adopta esta misma fecha en la década de los 70s. 

Regalar algo siempre es un tema; hay personas que son muy fáciles de complacer, hay otras que nada en este mundo los satisficiera, pero el intento se hace. Es por ello que les pregunté a algunos papás de diferentes edades, ¿cuál sería su mejor regalo para celebrar su día?

Y estas fueron algunas respuestas:

Fer López, 45 años. 

Su hija tiene 13 años y desde que comenzó a escribir le regala una carta de felicitación, acompañada de su whisky favorito que resulta ser uno japonés de nombre Akashi Red.

Oscar Maguey, 37 años.

A Oscar le gusta casi cualquier cosa dice, pero recuerda con alegría que el año pasado sus hijos le regalaron un kit para hacer carajillos shakeados en casa. Lo que además de sentirlo innovador, le fue de mucha utilidad para los fines de semana.

Miguel Fimbres, 52 años.

Para él la mejor celebración es con una carnita asada y cheve como buen norteño, así que una de sus tradiciones familiares es hacer un asado, para lo cual sus hijos le tienen una dotación de cervezas de la familia ale, como Doña Chela, y ya cuando el tomahawk está listo le gusta acompañarlo con un buen vino tinto como el Sin Palabras, que es un vino mezcla entre pinot noir, sangiovese y merlot.

La forma de disfrutar y celebrar a papá es infinita, pero si es tu caso y quieres halagarlo puedes buscar tal vez ese gusto que no suele darse como alguna botella de colección o que sólo sea para ocasiones especiales.  Para ese caso tenemos algunas recomendaciones:

Cognac

Para los cognacs te tenemos dos opciones que además de no ser tan escandalosamente caras, y que no asustan a tu cochinito, pueden hacerte quedar muy bien con papá.

Cognac Martell Blue Swift. Su base es el delicioso Martell VSOP, el cual es añejado en barricas de roble francés, también se le da un añejamiento en barricas de Bourbon, dando como resultado un suave sabor a melaza, plátano, vainilla y coco. Lo que lo hace más que perfecto para disfrutarse solo, traguito a traguito.

Encuéntralo aquí.

Hennessy Very Special, edición Faith XLVII. El ya conocido cognac con Henessy añejado en barricas de roble de sabor afrutado y notas muy amaderadas, se viste de gala con la ilustración de la artista Faith XLVII. Sin duda un buen regalo para los amantes del arte urbano. 

Compra esta edición en línea.

Y si te gustaría experimentar con un cóctel te recomiendo el Mint Julep, para el cual necesitarás:

Mint Julep

  • 50ml. Cognac
  • 1 cdita. Azúcar mascabado
  • Hielo frappe
  • Hojas de menta

En un vaso de metal u old fashioned machaca un poco las hojas de menta con el azúcar, ya que estén bien machacadas (sin que se hagan puré) agregamos el hielo frappé y el cognac.

Vodka

En el caso de los vodkas para regalar a papá, tenemos:

Absolut Elyx. Este es uno de los pocos vodkas que aún se realizan de manera artesanal en alambiques de cobre, a base de granos de trigo y agua filtrada de sus manantiales subterraneos. Es un vodka que tiene notas a nuez de macadamia, además de ser de cuerpo sedoso y suave. 

Compra aquí Absolut Elyx.

Belvedere, edición especial Laolu Senbajo. Considerado como uno de los vodkas más premium del mercado. Belvedere viste su botella del arte de Senbajo, artista nigeriano que cubre Brooklyn con su arte, conocido por siluetas fluidas que nos recuerdan a los movimientos del cuerpo.  Esta botella en particular tiene además la curiosidad que su textura cambia de color con la luz UV.

Disponible en este enlace.

Siguiendo la temática de una recomendación de coctelería, pues no hay nada más refrescante en un domingo que un Bloody Mary, para el cual necesitarás:

  • 35ml. Vodka.
  • 100ml. Jugo de tomate 
  • 15ml. Jugo de limón.
  • 1 dash. Salsa inglesa.
  • 1 dash. Salsa de soya o jugo magui.
  • 3 gotas. Salsa tabasco.
  • Pimienta negra, recién molida.
  • 1 varita Apio, para decorar.
  • Hielo.

En un shaker con hielo agregar el vodka, jugo de limón, las salsas y la pimienta. Es importante verificar la cantidad de las mismas, ya que si abusamos puede ser un poco agresivo, agitamos y después agregamos el jugo de tomate, volvemos a agitar para incorporar todos los ingredientes.  Después en un vaso Collins con hielo, vaciamos la mezcla, colando para evitar que se cuelen los hielos pequeños. Para que el Bloody Mary tenga una consistencia más aterciopelada, se recomienda airearlo al servir (así como lo hacen en las cafeterías tradicionales que vierten desde lo más alto el chorro de café a la leche caliente, justo así).

Espero que esta pequeña lista de sugerencias te ayude a decidir qué regalar a papá, además de obviamente la tarjeta de sopa pintada a mano artesanalmente.

Relacionado: Guía de regalos para papá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.