fbpx

Tragos para ver la final del Futbol Mexicano

Cementero o lagunero, es una buena oportunidad de pasarla bien.

Por fin llegó el momento, la gran final del futbol mexicano está en puerta y el balón rodará una última vez en este torneo. Dieciocho equipos comenzaron el largo camino y al final solo dos han llegado a la última instancia, cayeron algunos favoritos, tuvimos sorpresas y finalmente, solo los seguidores de Santos Laguna o de Cruz Azul tendrán la oportunidad festejar un título más. Sí, el campeonato será solo para uno de ellos, pero la fiesta es para todos los aficionados del futbol de nuestro país.  

Ésta, sin duda, es una fecha especial para todos los que nos gusta el futbol mexicano y para algunos que no les gusta tanto también, una ocasión perfecta para reunirnos con amigos, pasar un buen rato y por supuesto… Una ocasión ideal también para sacar a relucir todos esos tutoriales de coctelería que vimos durante el último año.  

Ya sea que te toque ser el anfitrión o que simplemente te gusta consentir a la banda con unas bebidas, los clásicos cocteles de verano son la opción ideal para cambiarle a la clásica chela. Pero tampoco queremos pasarnos todo el partido haciendo tragos y perdernos de las emociones del juego, así que una opción es preparar estos tragos frescos y sencillos en grandes formatos:

Jarra de Mojito

El mojito siempre será bienvenido por públicos de todas las edades. Es un clásico refrescante, además de muy versátil a la hora de acompañar comidas. 

Ingredientes

  • 4 cucharadas abundantes de azúcar.
  • Hojas de hierbabuena. 
  • 2 tazas de ron (475 ml)
  • ½ taza de jugo de limón (120 ml)

Preparación:

En una jarra de un litro ponemos el azúcar y las hojas de hierbabuena.

Hacemos un poco de presión con un mortero sobre las hojas y enseguida añadimos el ron y el jugo de limón.

Revolvemos bien y servimos en vasos altos con hielo hasta llenarlos a la mitad, terminando con agua mineral hasta el borde. Decoramos con una rodaja de limón.  

Jarra de Tinto de Verano

Un clásico español, muy rápido, sencillo y refrescante, en una jarra de dos litros ponemos:

Ingredientes:

  • Una botella de vino tinto joven
  • La misma cantidad de refresco de limón (Sprite)
  • Dos limones cortados en rodajas

Preparación:

Revolvemos todos los ingredientes en la jarra con abundante hielo y servimos en vasos altos. 

Ahora, si no te importa ver el juego desde la barra aquí otro par de recetas:

Margarita de mezcal y Campari

La nota ahumada del mezcal y el final amargo que aporta el Campari la todo un giro a esta versión de la clásica margarita, para la que ocupamos: 

Ingredientes

Preparación:

Todo bien shakeadito en la coctelera con hielo y servimos en copa de margarita o vasos cortos escarchados con sal y chilito.

Bloody Mary Sotol

Aunque el sotol se produce en Durango, esta bebida es muy querida en toda la Comarca Lagunera.

Ingredientes

  • 120 ml de clamato
  • 25 ml de jugo de limón
  • 60 ml de Sotol
  • ½ cucharada de salsa tabasco
  • Salsa inglesa al gusto
  • Una pizca de sal y pimienta

Preparación

En un vaso escarchado con sal chile agregamos hielo, las salsas inglesa y tabasco, el jugo de limón y el sotol. Rellenamos el vaso con clamato y terminamos con una pizca de sal y pimienta, decoramos con una ramita de apio. 

La botana para la final del futbol mexicano

Pero para que la experiencia sea completa no podemos olvidarnos de la botana. En general las alitas, nachos y hamburguesas son una fórmula que no conoce errores, pero en el norte no hay mejor opción para las reuniones con amigos que la carnita asada, o en el caso de la gente de Torreón y por supuesto aficionados del Santos la opción es la “Discada”.

Una discada, fotografiada por Rodrigo Barquero

Este platillo lagunero puede prepararse de muchas maneras. Una de ellas incluye ingredientes como pulpa de res, pierna de puerco, chorizo, salchicha, cebollitas, tomates, jalapeños, entre otros.

El Cruz Azul es uno de los equipos más populares de nuestro futbol, casi en cualquier estado podrás encontrar a alguien que le va al Cruz Azul, pero claro, la mayoría de sus seguidores se concentran en la Ciudad de México, y para los chilangos nunca es un mal momento para unos tacos: pastor, suadero, bistec siempre son bienvenidos, o como ya mencionamos, los clásicos snacks: alitas, nachos, hamburguesas etc. no faltan en las reuniones para ver el futbol.

Via Wikimedia Commons

Pero ya seas, guerrero o cementero, del norte o del centro, o simplemente un aficionado más del futbol que quiere disfrutar de una gran final… todos tenemos un común denominador a la hora de ver un partido, la cerveza, esa fiel y helada acompañante que no pueda faltar en los grandes eventos deportivos. 

Independientemente de cual sea tu cerveza favorita, en los últimos años las “Micheladas” se han vuelto ya una costumbre, con un sinfín de variedades para todos los gustos, de la infaltable con sal, limón y chile hasta las combinaciones más extravagantes con salsas, gomitas o hasta camarones. Futbol, botana y Michelada es una combinación que simplemente no sabe fallar.  

Pasa un buen rato con tu familia y/o amigos, disfruta de la final del futbol mexicano, y por supuesto buena suerte si tu equipo está en la final y mucha más si apostaste. ¡Salud!

Relacionado: Cocteles clásicos que nunca pasan de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.