fbpx

Tragos y ediciones especiales para celebrar el Pride 2022

¡Celebra tus colores con Shakeadito!

El mes junio es catalogado como el mes del Orgullo, y para celebrar, las ciudades más importantes del mundo realizan diferentes manifestaciones y eventos culturales para impulsar la equidad entre todos los géneros. En Shakeadito también quisimos llenarnos de colores por eso elegimos algunos cocteles y botellas de edición especial que llevarán tu celebración a otro nivel.

El contexto

El origen de esta conmemoración se remonta al 28 de junio de 1970 en Nueva York, un año después de los sucesos violentos ocurridos entre la comunidad gay y la policía local del barrio Greenwich Village. Los hechos violentos tuvieron lugar en el bar Stonewall Inn después de 3 días de manifestaciones.

Desde entonces y hasta ahora, el objetivo de esta celebración ha sido enviar un mensaje de respeto, aceptación y tolerancia a las personas de cualquier género.

Su símbolo

Considerada el estandarte de la comunidad LGBTTIQ la bandera del arcoíris con la que se identifican fue creada en el año de 1978 por el artista norteamericano Gilbert Baker.

El artista explica que se trata de una representación de la canción Over the Rainbow de Judy Garland.

Actualmente la bandera incluye 6 colores en los que cada representa los pilares de este movimiento:

  • Rojo – vida
  • Naranja – salud
  • Amarillo – la luz del Sol
  • Verde – naturaleza
  • Azul – serenidad
  • Violeta – Espíritu  

En Shakeadito tenemos un coctel para conmemorar cada uno de estos elementos.

¡A brindar!

Para demostrar el apoyo y respeto a la lucha por la equidad de géneros e identidades, distintas marcas de bebidas lanzan cada año ediciones especiales de sus presentaciones más importantes.

Acá algunos ejemplos:

Mezcal Artesanal Ojo de Tigre Joven Edición Pride

Bajo el lema “lucha por la libertad de ser” este mezcal fundado por el actor Luis Gerardo Méndez, busca manifestar su apoyo total a la lucha por la inclusión y aceptación en temas de diversidad.

Vodka Crystal Head Pride

Se trata de una edición limitada de la marca que celebra la diversidad y la igualdad. Para más detalles puedes checar nuestro artículo especial (insertar el link de Shakeadito de las botellas especiales de Crystal Head)

Los auténticos tragos coquetos

Porque la idea siempre es acompañarte en cada celebración, la siguiente selección de cocteles representa el espíritu de unión, aceptación y tolerancia para la comunidad.

Flaming Rainbow

Comenzamos con un trago pequeño pero lleno de color y sabor, perfecto para abrir la barra.

  • 8 ml. de Granadina
  • 8 ml. de Jugo de naranja
  • 8 ml. de Vodka
  • 8 ml. de Agua mineral azul (agrega 2 gotas de colorante)
  • Dash de Bacardí 151º

Preparación:

  1. En un caballito para shots, coloca cada uno de los ingredientes en el orden que fueron listados, inclinando el vaso para poder vertir en orden sin romper la estructura de capas.
  2. Sirve hasta el final un poco de Bacardí 151º o algún otro licor flamable de tu preferencia.
  3. Enciende la flama sobre la superficie del trago. Deja que se extinga el fuego, y está listo para beber.

Relacionado: Prende y aprende, el arte del coctel flameado

Pride Mom Gin

Love is Love se ha convertido en una de las frases que más han representado la lucha de la comunidad por un trato digno e igualitario. Este coctel es un digno representante del amor.

  • 50 ml. de Gin MOM 
  • 15 ml. Limón amarillo
  • 5 ml. de Granadina
  • 30 ml. de Jugo de arándano

Preparación:

Coloca mucho hielo en un shaker, vierte la ginebra, el jugo de limón, la granadina y el jugo de arándano. Agita hasta que todos los elementos se integren. Sirve en una copa y decora con una zarzamora.

Relacionado: Un arcoíris de cocteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.