Creado en 1845 como tónico medicinal para tratar el cólera y la malaria, Fernet Branca ha logrado posicionarse como uno de los licores favoritos en la coctelería vanguardista.
En Shakeadito te presentamos tres maneras diferentes de acercarte a este licor, conocer su proceso de elaboración y descubrir la historia que lo mantiene como uno de los más consumidos a nivel mundial.
Considerado uno de los secretos mejor guardados de Italia, este amaro es fabricado entre otras cosas con 27 ingredientes cuya proporción es conocida solamente por 5 miembros de la familia Branca.
Solo, en mezclas simples y ensambles dignos de concurso, podrás acercarte a este amaro que traspasó fronteras.
Con 39º de alcohol, las 27 hierbas, especias y raíces que conforman la receta original (uno de los secretos mejor cuidados de Italia) podríamos dividir el acercamiento con Fernet Branca en tres tiempos.
El primero
Da el primer sorbo y déjalo en el paladar por unos segundos, esto permitirá que el líquido aumente su temperatura. Notarás un sabor amargo, con una presencia intensa de aloes y genciana.
Al segundo sorbo
El paladar ya se acostumbró a lo amargo y te permitirá identificar notas más picantes y una textura más espesa.
Ya en el tercero
¡Te enamorarás! Descubrirás la amplia gama de sabores, olores y texturas que ofrece Fernet Branca.
A pesar de tratarse de un amaro alcanzarás a identificar notas cálidas y hasta dulces, una sensación indescriptible al paladar.
Dos formas más
Ahora que ya conoces una forma de acercarte a este amaro en solitario, te invitamos a que continúes descubriendo, te presentamos una de las maneras más comunes de servirlo y un coctel que te podrá encantar.
Adquiere tu botella de Fernet Branca en este enlace y cuéntanos cómo te fue con el hashtag #fernetface.
Relacionado: Claudia Cabrera conquista la coctelería con sus grandes tragos.