Trufa de chocolate con piquete, ideal para cualquier momento

Prepara una trufa de chocolate con piquete, así terminarás el mes del amor y la amistad de la manera más deliciosa. La trufa de chocolate es un postre sofisticado y delicioso que ha conquistado los paladares de todo el mundo.

Con su textura suave y su intenso sabor, estas pequeñas delicias han evolucionado en una variedad de formas y sabores, esta vez te enseñaremos a preparar este extraordinario postre a la Shakeadito; es decir con tu destilado favorito.

Pero antes de eso, conocerás un poco de la historia de este postre.

Origen de la Trufa de Chocolate

Las trufas de chocolate deben su nombre a uno de los ingredientes más sofisticados de la gastronomía contemporánea, las deliciosas y costosas trufas negras o trufa Périgord, un hongo que crece bajo el suelo de delicioso sabor y aroma intenso; de ahí que a este postre se le haya denominado trufa.

La creación de este extraordinario postre se remonta a la Francia de los años 80’s cuando Louis Dofour, maestro pastelero de Chambéry, creó por primera vez este postre al que inicialmente se le conoce como pastel blando. 

Se dice que la creación de este postre se debió a un accidente en el que el pastelero vertió accidentalmente crema caliente sobre chocolate picado. Al mezclarlo, el chef descubrió una textura cremosa y maleable que podía moldearse en pequeñas esferas, las cuales al final fueron cubiertas con cacao en polvo, obteniendo una apariencia muy parecida a las trufas silvestres.

Receta de trufa de chocolate con piquete

La receta original de las trufas incluía los ingredientes que hasta hoy prevalecen, chocolate, crema de leche y cacao. Actualmente existen innumerables versiones con una variedad impresionante de ingredientes. 

Hoy descubrirás el extraordinario sabor de las trufas de chocolate a la Shakeadito.

Ingredientes:

  • 200 gr. de chocolate fondant para postres en trozos
  • 100 ml de crema de leche
  • 30 ml de Ron Flor de Caña Gran Reserva 7 Años
  • ½ cucharada de canela molida
  • 40 gr. de mantequilla 
  • 40 gr. de azúcar
  • 30 gr. de cacao en polvo

Preparación:

  1. Derrite el chocolate a baño María.
  2. Una vez derretido, añade la crema, la canela, la mantequilla y el azúcar, mezcle hasta integrar todos los ingredientes y conserva la mezcla en el refrigerador por un mínimo de dos horas.
  3. Después de este tiempo, saca del refrigerador y con la ayuda de dos cucharas pequeñas forma bolitas y colócalas sobre una charola con papel estrella hasta la hora de servir. 
  4. Espolvorea un poco de cacao en polvo antes de ofrecer.

Las trufas de chocolate no solo tienen una historia interesante, sino que también son un postre fácil y versátil que puedes personalizar con diferentes sabores y coberturas. 

Si te gustan los postres con piquete, encuentra aquí otras opciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *