fbpx

Tu michi también tiene un día especial, celébralo con este coctel

En el año 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal institucionalizó el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato. La decisión de celebrar en agosto a los michis, es porque durante este mes la especie aumenta considerablemente su periodo de fertilidad.

En México el gusto por estos felinos se incrementó exponencialmente en los últimos años, esto porque se ha comprobado que son animales altamente domesticables.

¿Por qué empatizamos tanto?

Claudia Edwards Patiño, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, explica de la siguiente forma la relación entre un gato y su amo:

“La relación de los gatos es, si tú quieres y yo quiero, está bien, ambos queremos; si tú no quieres, no hay problema; y si ya no quiero, deberías de respetarme”.

No solo tiene 7 vidas, también 3 días del año

El gato es la única especie en el mundo que celebra su día tres veces al año. En el año 2009 en Estados Unidos se decidió declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato, lo anterior decretado por la familia Clinton. La fecha coincide con la muerte de Socks, el gato de la familia presidencial, quien después de ser diagnosticado con cáncer falleció en esta fecha.

La otra fecha es el 29 de octubre, una fecha sugerida por Collen Paige, una mujer estadounidense que buscó crear conciencia sobre la situación que viven los gatos callejeros promoviendo la adopción de los michis.

Para celebrarlo

Porque la misión siempre será acompañar tu celebración con un exquisito coctel, la siguiente preparación rinde homenaje al amor que se tienen y seguramente encontrarás el momento idóneo para compartirlo.

Gato negro

Ingredientes:

Preparación:

Llena un vaso alto con hielo, vierte el vodka y el brandy en partes iguales y mezcla. Agrega el jugo y el refresco de cola en partes iguales y mezcla perfectamente. Puedes decorar con una cereza.

Relacionado: La Pantera Rosa, un coctel suave, colorido y delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.