fbpx

Tu trago… ¿Del que pica o del que no pica?

La pasión que tenemos los mexicanos por lo picante no tiene límites.

Parece increíble, pero es muy real. Los mexicanos tenemos una pasión desmedida por los alimentos picantes, y ahora también por las bebidas picantes. Desde hace algunos cuantos años el mercado se ha llenado de una oferta de bebidas alcohólicas únicas en el mercado mexicano; hoy encuentras licores hechos con diversos chiles, hasta destilados saborizados al gusto de los mexicanos y bebidas “listas para beber”.

En Shakeadito nos dimos a la tarea de explorar todos estos sabores con una cata especial de bebidas picantes. Y bien dijera la canción de La Llorona: “Yo soy como el chile verde, llorona. Picante, pero sabroso.” Acompáñanos a este viaje picante pero sabroso.

Los participantes de esta cata especial de bebidas picantes.

Skyy Tamarind-ON

El Skyy Tamarind-ON es la única bebida “lista para beber” que incluimos en esta selección, pero lo hacemos porque Skyy tiene una gran reputación en este segmento del mercado. Este nuevo sabor está basado en un intenso sabor a tamarindo, algo que le hace la bebida perfecta para incorporar elementos picantes.

La recomendación Shakeadito: sirve en un vaso congelado y escarchado con chamoy y el chile en polvo de tu preferencia. El Skyy recién salido del refrigerador y unos hielos te dejan listo para disfrutar sin complicaciones. La bebida es totalmente transparente, así que también podrías llenar de chamoy el interior del vaso para un toque extra delicioso.

¿Dónde encontrarlo? Puedes comprar tu Skyy Tamarind-ON en línea aquí.

Tequila Centenario Azul Baby Mango

Esta es una de las novedades que ya puedes encontrar en México. El Licor de Tequila Centenario Azul Baby Mango es ideal para beber derecho, pero muy frío. La experiencia de sabores entre mango y chamoy es única, el paladar se inunda del sabor a mango, pero remata con un retrosabor picante y ahumado, gracias al tequila con el que se hace esta bebida.

Recomendación Shakeadito: Sirve recién saques la botella del congelador en un caballito escarchado con chamoy y polvito picante.

¿Dónde conseguir Tequila Centenario Azul Baby Mango? Disponible en línea aquí.

Smirnoff Spicy Tamarind

El Smirnoff de tamarindo es quizás el rey de este tipo de bebidas. Con altos niveles de popularidad, esta versión del Vodka elaborado por la casa Smirnoff es garantía de experiencia, sabor y diversión.

La explosión de sabor de este trago es incomparable, definitivamente destaca entre todos los saborizados que probamos en esta cata. Al igual que nuestra recomendación anterior, el Smirnoff X1 Spicy Tamarind se disfruta mejor congelado y derecho, claro con su escarchadita en el caballito.

Recomendación Shakeadito: deja la botella en el congelador y saca exclusivamente para servir. Acompaña con chilito en polvo o escarcha los caballitos donde lo vayas a servir. La próxima semana también te compartiremos un recetario para preparar tragos con esta bebida.

¿Dónde comprar mi Smirnoff de Tamarindo? Aquí puedes encontrarlo en línea (¡además viene en edición limitada!).

Licores Ancho Reyes y Ancho Reyes Verde

Los licores Ancho Reyes son un producto orgullosamente mexicano. Estos licores son elaborados a partir de la maceración de Chiles Ancho (que son chiles poblanos deshidratados) y Chiles Poblanos para la creación de sus dos variedades.

Debido a lo único de estos licores, preparamos tres tragos diferentes con cada uno de ellos y te compartimos sus respectivas recetas.

De izquierda a derecha: Ancho Reyes Rocas, Gavilán Reyes y Carajillo Poblano.

Comenzamos con el Licor de Chile Ancho, Ancho Reyes. Un licor con un intenso pero agradable sabor, y un dejo de tonos picantes en tu paladar al terminar un trago. Estas son las tres bebidas que preparamos.

Ancho Reyes Rocas

Este trago no tiene mucha ciencia. Es un licor en las rocas con toques de sabor dulce, pero picante. Es un trago que se disfruta frío, despacio y del cual puedes apreciar sus sabores en esta presentación, e incluso resulta refrescante. Para prepararlo necesitas:

  • 60 ml de Licor Ancho Reyes
  • 2 Hielos grandes

Sirve en un vaso old fashion. Disfruta.

Gavilán Reyes

Un tanto al estilo de una paloma, el Gavilán Reyes presta evidente inspiración de la versión del tequila combinado con un refresco de toronja. Para prepararlo necesitas:

  • Vaso escarchado con sal
  • 60 ml de Ancho Reyes
  • 30 ml de Jugo de Limón
  • Refresco de toronja
  • Hielos

Sirve en el vaso con hielos el Licor Ancho Reyes con el jugo de limón, termina la preparación con un top de refresco de toronja. Mezcla. Disfruta de esta refrescante reinterpretación de la tradicional Paloma.

Carajillo Poblano

Este trago es una verdadera sorpresa. La tradición del carajillo dice que es una bebida de batalla, y definitivamente este trago sabe a una “Batalla de Puebla”. La combinación de sabores definitivamente te remite a un carajillo tradicional del que se prepara con licores frutales, sin embargo, Ancho Reyes le da esa culminación picante. Esta es la forma de prepararlo.

  • 60 ml Ancho Reyes
  • 30 ml Jarabe Natural
  • 1 Café Espresso
  • Hielos

En un vaso agregar hielo, Ancho Reyes, jarabe Natural y un café espresso. Puedes decorar con una ramita de canela. Disfruta de este giro único al carajillo.

Adquiere Licor Ancho Reyes Original en este enlace.

De izquierda a derecha: Spicy Margarita, Verde Chelada y Gavilán Reyes

Cerramos esta cata con Licor Ancho Reyes verde, la variedad de Chile Poblano del Licor Ancho Reyes. Este licor es aún más aromático que su contraparte de chile ancho, y da espacio a otro tipo de combinaciones. El licor solo es ideal como aperitivo. Estas son las formas de prepararlo.

Spicy Margarita

No se inventa el hilo negro en esta receta. Una Margarita tradicional con el toque picante que le deja el Licor Ancho Reyes Verde a la combinación. Lleva su tequila, jugo de limón y hielos. Así es como la preparas:

  • Ancho Reyes Verde 30 ml
  • Tequila Blanco 30 ml
  • Jugo de limón natural 30 ml
  • Jarabe de natural 15 ml
  • 1 Rodaja de limón verde (decoración)
  • Sal para escarchar
  • Hielos

En un vaso previamente escarchado con sal, agregar hielos, Ancho Reyes Verde, Tequila Blanco, jarabe de agave y jugo de limón natural. Revolver y decorar con una rodaja de limón.

Verde Chelada

Una michelada picante sin irse al estilo de la versión ‘cubana’. Esta combinación es fresca, picante y llena de sabor. Esto es lo que necesitas para prepararla:

  • 60 ml Ancho Reyes Verde
  • 30 ml Jugo de limón natural
  • 1 Cerveza clara
  • 1 Rodaja de Limón Verde (decoración)
  • Sal para escarchar
  • Hielos

En un vaso previamente escarchado con sal, agregar hielos, Ancho Reyes Verde, jugo de limón natural y llenar con una cerveza clara. Decorar con una rodaja de limón.

Para preparar un Gavilán Reyes Verde, sigue los mismos pasos que la receta de la versión con Ancho Reyes Original.

Adquiere Licor Ancho Reyes Verde en este enlace.

Así terminamos con nuestra selección de bebidas picantes, que sabemos te encantarán y te dejaran picad@. Regresa por más recetas a nuestro sitio, y no olvides dejar tus comentarios aquí en la nota o en redes sociales.

Todas las bebidas de esta nota las puedes encontrar en los enlaces correspondientes a cada sección, o bien, visita este enlace para adquirir cómodamente las bebidas de tu elección. ¡Shakea como quieras!

Relacionado: ¡Pan de muerto en todas partes!

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.